Novedades Novedades

Volver al listado
1116 elementos encontrados (1-5)

Informe 2023 sobre el sistema educativo en la Comunidad de Madrid. Curso 2021-2022

Pablo Guerrero Villar, Rosa María Figuerola Cruz, Vicente Álvarez Martín y Fernando Fuentes Notario

Este informe exhaustivo del sistema educativo madrileño aborda aspectos demográficos, económicos y sociales, así como recursos, políticas y resultados. Destaca la atención dada a la formación del profesorado, programas de atención a la diversidad y resultados de evaluaciones internas y externas. Además, incluye las propuestas de mejora respaldadas por el Pleno del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.

Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid. Madrid. 2024.

Leer más

Guía para familiares y educadores: prevención del suicidio en adolescentes

Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental

Actuación en situación de crisis.

La adolescencia es la etapa vital de construcción de la identidad de los jóvenes y adolescentes. Ante cualquier señal de riesgo es importante responder con rapidez, a través de conversaciones con preguntas, escucha y apoyo constante a las personas de este colectivo.

2023.

Leer más

Esta Guía es una herramienta para facilitar que los centros educativos se transformen en Escuelas Promotoras de Salud (EPrS), beneficiando a toda la comunidad educativa y a su entorno. Se dirige al profesorado, equipos directivos, así como a otros miembros de la comunidad educativa, profesionales de salud y otros servicios o agentes comunitarios, que quieran impulsar la promoción de la salud y la sostenibilidad en la escuela.

2023.

Leer más

Guía del Programa Erasmus+

SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación)

La Guía del programa Erasmus+ se elabora de acuerdo con los programas de trabajo anuales de Erasmus+ adoptados por la Comisión Europea. Es un documento esencial para entender Erasmus+.  

2023.

Leer más
1116 elementos encontrados (1-5)