Saltar al contenido

Visor

Feliz Navidad con... Merry Christmas with... Joaquín Rodrigo

Georgina García-Mauriño Idioma actual: Español - Otros idiomas: Griego

Se acerca el invierno y va llegando el momento de preparar la Navidad. La Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo presentan esta obra dirigida a los más pequeños en la que el Maestro Rodrigo, a través de su música, invita a pasar al salón y montar un belén muy especial, un belén con los personajes de sus villancicos.

La Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo, creada con el fin de asegurar la conservación y difusión de la música de Joaquín Rodrigo, compositor español y universal, nos propone preparar la Navidad en las aulas con los villancicos de su “Retablo de Navidad”.

Para eso ha editado un libro bilingüe (español/inglés) con un CD, un cuento en el que los personajes de los villancicos de Rodrigo se van colocando en el belén mientras se disfruta de la música.

Contenido del material:

  • Libro:
    • Un cuento ilustrado
    • Narración y textos de los villancicos en español e inglés
    • Citas de Joaquín Rodrigo acerca de la familia, la Navidad y la música
    • Partitura del villancico “A la Clavelina”
  •  CD:
    • Narraciones del cuento en español e inglés
    • Repertorio seleccionado en versión íntegra que incluye “Retablo de Navidad” y otras obras del Maestro Rodrigo adecuadas para esta estación.

Este material se completa con una GUÍA DE AUDICIÓN con actividades especialmente pensadas para una escucha atenta y participativa. Este material pedagógico es de gran interés para los profesores que quieran preparar la Navidad con la música extraordinaria de uno de nuestros compositores más universales. La guía se regala con el libro en la tienda de la web de la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo.

Así mismo están disponibles (gratis) en Internet unos PASATIEMPOS PARA DESCARGAR: láminas para colorear, sopa de letras, crucigrama y 7 diferencias, para que los pequeños disfruten más y mejor de este entrañable cuento, mientras descubren, aprenden y desarrollan sus capacidades y su sensibilidad.

 Más información: Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo 

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título
Año 2011
Ilustraciones Il.
Materias educación musical, canción infantil, canto popular,
Edición 1
Lugar Madrid
Editorial Ediciones Joaquín Rodrigo
Páginas 36
Dimensiones 27x21cm
País España
Lengua Español, inglés
I.S.B.N. 978-84-88558-80-0
D.L. M-29374-2011