Saltar al contenido

Visor

¡Por qué todo tiene que cambiar!

Carmen Olaechea
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks
Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

La finalidad de esta colección de Relatos, iniciada en el año 2004 por la Dirección General de Familia de la Comunidad de Madrid, es hacer hincapié en la importancia de la familia, y en el papel fundamental que desempeña en la transmisión de los valores que contribuyen a lograr una sociedad más justa, más activa y libre.

Descargar PDF PDF (1.59 Mb)

Este segundo relato es un reflejo de la profunda transformación que han experimentado la sociedad y las relaciones familiares en las últimas décadas. En este tiempo hemos vivido el incremento gradual de los casos de ruptura matrimonial y la formación de nuevas familias reconstituidas. La opción de muchas personas separadas o divorciadas de formar una nueva familia, da lugar a cambios y situaciones que de asumir no sólo los miembros de las parejas, sino el resto de los familiares, en especial los hijos.
Como tantos niños cuyos padres divorciados encuentran una nueva pareja, Ana, la protagonista de este cuento, siente una mezcla de sentimientos que la angustian y la confunden, y que la llevan a resistirse ante los nuevos cambios que se avecinan en su vida.
El libro narra no sólo el proceso de adaptación de Ana a su nueva realidad sino, también, su transformación interior con respecto a lo que representa la incorporación de nuevos miembros a su familia. El amor y el diálogo fluido constituirán la vía principal de esta transformación, y el tiempo, el respeto y la honestidad de todos los involucrados suavizarán los momentos más dolorosos y ayudarán a superarlos.
En su relato, Carmen Olaechea nos cuenta a través de los ojos de una niña, los primeros pasos en la formación de una familia reconstituida. A lo largo de sus páginas nos muestra tanto la singularidad de estos grupos familiares como su dinamismo.
Es nuestro deseo que, además de fomentar la lectura y la comunicación en familia, este cuento contribuya al reconocimiento de la diversidad familiar y a la constatación que en nuestro día a día "la familia cuenta" cada vez más.

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título Cuando el diálogo, la empatía y la solidaridad con la base de una nueva situación en la familia
Otros autores Georg Engeli (Ilustraciones)
Año 2005
Materias Familia
Edición 1
Lugar Madrid
Editorial Comunidad de Madrid. Consejería de Familia y Asuntos Sociales
Colección (La familia cuenta . Relatos)
Número 2
Páginas 128
País España
Lengua Español
Clasificación (CDU) 087.5:82
D.L. M-43.015.2005
Nº Ejemplar 0