Educación Secundaria Educación Secundaria

Volver al listado
5 elementos encontrados (1-5)
Cubierta

Estudio sobre la iniciativa promovida, en 2005, por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con la Fundación Santa María/IDEA7, que ofrece un diagnóstico exhaustivo de las bibliotecas en los centros educativos, orientado a conocer su integración en el proyecto educativo y curricular, así como a detectar los usos y las percepciones de sus usuarios.

Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Madrid. 2013.

Leer más
Cubierta del libro

Esta publicación pretende facilitar diversos instrumentos (curriculares y metodológicos) para que cada centro, en función de su contexto y de la situación específica de su biblioteca, pueda llevar a cabo los programas para el desarrollo de la competencia informacional de forma graduada.

Junta de Andalucía, Consejería de Educación, Dirección General de Evaluación y Ordenación Educativa. Sevilla. 2012.

Leer más
Cubierta

El proyecto "Hablando se entiende la gente" ofrece una herramienta pedagógica orientada a la acción tutorial en la que el cortometraje cinematográfico es utilizado como recurso didáctico para suscitar la reflexión, el diálogo y la investigación sobre diferentes temas de interés social. Está dirigido al alumnado y a los tutores de la ESO y consta de cuatro publicaciones, una por nivel, en las cuales se incluye una presentación más extensa de dicho proyecto

Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa. Madrid. 2011.

Leer más

Biblos, superhéroe de biblioteca

Gerardo Macías Prieto, Marco Macías Prieto, Ciro Macías Prieto
Cubierta del libro

Se trata de una guía de la Biblioteca en formato cómic dirigida al alumnado de secundaria. Más que una guía descriptiva hemos optado por situar una aventura dentro de las paredes de nuestro edificio en la que los protagonistas son dos chicos que vienen a realizar un trabajo de clase, y con ese pretexto se le presentan de una manera más atractiva los diferentes servicios y secciones que ofrece la Biblioteca Pública Provincial de Huelva.

Más información

Consejería de Cultura. Sevilla. 2009.

Leer más

Juego y educación

Latorre de Gutiérrez, Adajulia

El libro trata sobre la incidencia de lo lúdico en la integración cultural y en la construcción del conocimiento.

La obra se divide en cinco partes: Marco teórico; juegos educativos con naipes; taller de construcción de juegos educativos; los juegos y otras posibilidades de aplicación del juego de naipes.

PDF Ver PDF (13732 Kb)

 

Servicio de Publicaciones. Comunidad de Madrid. Consejería de Educación. Secretaría General Técnica. Alcalá, 32, 1ª planta. 28014 Madrid. Tfno.: 91 720 05 64 - Fax.: 05 68. edupubli@madrid.org. Madrid. 2003.

Leer más