Educación Secundaria Educación Secundaria

Volver al listado
10 elementos encontrados (1-5)

Physical Education and Sport at School in Europe

European Commission; EACEA; Eurydice
Cubierta del libro

Este estudio saca a la luz las principales preocupaciones y los puntos fuertes comunes en relación con la educación deportiva en 30 países europeos. Entre las evoluciones positivas cabe destacar que la Educación Física es una asignatura obligatoria en todos los países analizados. También existe un acuerdo bastante generalizado sobre los principales objetivos de esta asignatura: fomentar el desarrollo físico, personal y social de los niños, tanto inmediato como a lo largo de sus vidas, así como promover un estilo de vida saludable. El informe revela también que, entre las actividades obligatorias relacionadas con la educación física en los centros, la más frecuente son los juegos-normalmente juegos de pelota-, seguidos de la gimnasia.

Publications Office of the European Union. Luxembourg. 2013.

Leer más

Análisis de la actividad física en escolares de medio urbano

Luis Alberto Hernández, José Antonio Ferrando, Julia Quílez, Maite Aragonés, José Luis
Cubierta del libro

El sedentarismo, especialmente en escolares que viven en un entorno urbano es un problema sanitario, educacional y económico de primer orden. Este trabajo establece un análisis cuantitativo del problema e investiga la etiología del sedentarismo infantil y juvenil para incentivar las actividades donde se sitúa el déficit de ejercicio. De este modo los autores formulan propuestas concretas que pueden incidir sobre esos déficit identificados

Presidencia del Gobierno, Consejo Superior de Deportes. Madrid. 2010.

Leer más

Bicitrén 2

Tomás Lorenzo Velayos
Cubierta del libro

25 recorridos para bicicleta de montaña utilizando el tren como medio de transporte. Todos los recorridos expuestos, la mayor parte de los cuales se circunscriben a zonas de la sierra de Guadarrama, tienen su inicio y final en estaciones de la Red de Cercanías, con el objetivo de la realización de un deporte cien por cien ecológico, en contacto con la naturaleza, y la posibilidad de participación de los aficionados más jóvenes, que carecen de medios alternativos de transporte para sus desplazamientos

Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Dirección General de Juventud y Deportes. Madrid. 2013.

Leer más
Cubierta del libro

La presente obra principalmente va dirigida a educadores, maestros y todo aquel que trabaje desde el ámbito educativo con población infantil. Trata de ser una aportación útil que complemente el quehacer diario con el alumnado en el aula (ya sea del colegio o específicamente de clases de ajedrez).

Consejería de Educación, Formación y Empleo, Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. Murcia. 2012.

Leer más

Los hábitos deportivos de la población escolar en España

Dirección y redacción: Itik, Consultoría del Deporte y el Ocio; Jordi Viñas Fort y Marta Pérez Villalba
Cubierta

Fruto del convenio de colaboración firmado entre el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Alimentum y la Fundación Deporte Joven se ha publicado este estudio, el primero de estas características que se realiza en España, que nace de las actuaciones puestas en marcha con el Plan A+D. Su objetivo principal es la posterior definición de políticas efectivas que permitan reducir en el futuro los elevados índices de sedentarismo y obesidad presentes en la sociedad española.

Consejo Superior de Deportes, Subdirección General de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico; Fundación Alimentum; Fundación Deporte Joven. Madrid. 2011.

Leer más
10 elementos encontrados (1-5)