Educación Secundaria Educación Secundaria

Volver al listado
41 elementos encontrados (1-5)
Cubierta

Este informe de Eurydice ofrece un panorama comparativo de las pruebas nacionales para la evaluación de las competencias en lenguas de los estudiantes de educación secundaria en Europa. El análisis incluye aspectos como la creciente importancia de las pruebas nacionales en lenguas, los objetivos de las pruebas, las destrezas evaluadas, los medios desarrollados por los países para garantizar unos procedimientos para la calificación de las pruebas coherentes y fiables, y la influencia del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Oficina de Publicaciones de la Unión Europea. Luxemburgo. 2015.

Leer más

La dama boba : versión para no versados

Jorge Fullana Fuentes, Mariángeles Rodríguez Alonso, Miguel Sáez Pérez
Cubierta

La Consejería de Educación, Cultura y Educación de la Región de Murcia acaba de editar una versión de ‘La dama boba’ de Lope de Vega adaptada a estudiantes de entre 12 y 16 años. Esta publicación didáctica ensalza la importancia de la cultura y la lectura y facilita el interés de los jóvenes por el teatro clásico. De hecho cuenta con acotaciones, partituras musicales, imágenes y enlaces multimedia, además de recursos didácticos.

Consejería de Educación, Universidades y Empleo Secretaría General, Servicio de Publicaciones y Estadística. Murcia. 2014.

Leer más

La Generación del 27. Sus orígenes y sus protagonistas

Antonio Martín Oñate ilustraciones de Idígoras y Pachi
Cubierta del libro

Esta obra fruto de la colaboración entre la Consejería y la Diputación de Málaga destaca por su lenguaje sencillo. El tono ameno y distendido en el que se ha desarrollado hace que sea especialmente indicada para los escolares. La obra cuenta también con las ilustraciones de los dibujantes Idígoras y Pachi que comparten la autoría de la obra y que favorecen el conocimiento de de este movimiento y sus protagonistas.

Consejería de Educación Junta de Andalucía ; Diputación de Málaga. Sevilla ; Málaga. 2007.

Leer más

La Escuela de las Mujeres

Moliére (Poquelin, Jean-Baptiste)
Cubierta del libro

Esta guía es una adaptación de la obra de Molière. En ella, se narra la historia de Arnolphe, un hombre egoísta, que pretende casarse con la joven Agnès y adoctrinarla como esposa, manteniéndola en la ignorancia y en la oscuridad. Dirigida al alumnado de 12 a 16 años, la publicación busca mostrar el valor que tiene la igualdad en la prevención de la Violencia de Género.

Acceso al documento PDF

Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración. Madrid. 2011.

Leer más

La enseñanza de la lectura en Europa : contextos, políticas y prácticas

Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) ; Eurydice
Cubierta

Este informe, publicado por Eurydice en mayo de 2011, pretende identificar algunos de los factores esenciales que influyen en la adquisición de las competencias lectoras para recomendar en qué ámbitos de actuación incidir.

Ministerio de educación, Subdirección General de Documentación y Publicaciones. Madrid. 2011.

Leer más
41 elementos encontrados (1-5)