Educación Secundaria Educación Secundaria

Volver al listado
21 elementos encontrados (1-5)

Aprovechamiento didáctico de espacios verdes en un centro educativo

M.ª Carmen Perdices Madrid, M.ª José Ruiz Alonso, Carmen Merino Maldonado, Rosario Morán Cuadrado
Cubierta del libro

Esta obra se desarrolla dentro del marco que nos ofrece la educación ambiental como herramienta clave a la hora de plantear una educación para la sostenibilidad. En ella, se presenta: el diseño y puesta en marcha de espacios verdes como recursos educativos (huerto, jardín, arboreto...), la organización y planificación de estos recursos en el ámbito escolar, el enmarque curricular de los espacios verdes, el desarrollo de actividades dirigidas a educación secundaria y las estrategias metodológicas en el ámbito de la educación para la sostenibilidad.

Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación. Madrid. 2017.

Leer más
Cubierta

Este innovador curso de aprendizaje en línea, llamado Curso de Educación sobre el Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible, está orientado a profesores de educación media (CCESD por sus siglas en inglés) de la UNESCO y fue diseñado para que los profesores ayuden a los jóvenes a comprender las causas y consecuencias del cambio climático actual.

UNESCO. París. 2013.

Leer más

Estudio del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno

María del Carmen Merino Maldonado, María del Carmen Perdices Madrid, Rosario Morán Cuadrado, María José Ruiz Alonso
Cubierta

Material didáctico que da a conocer la realidad y problemática paisajística del Parque del Curso Medio del Río Guadarrama, con propuestas de actividades didácticas en este espacio natural protegido en base a una metodología, fruto de la colaboración entre la oficina del Parque, el Centro de Formación Ambiental Taller de Naturaleza de Villaviciosa de Odón y cuatro centros educativos de la zona (IES Catalifa, IES Burgo de Las Rozas, IES Cañada Real e IES El Álamo).

Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza . Madrid. 2015.

Leer más
Portada

Los Bosques Primarios son los únicos que aún se conservan en estado virgen de ahí la importancia de su protección. Esta obra se pregunta qué puede hacer la escuela para protegerlos y se analizan las propuesta que se llevan a cabo en las Escuelas Amigas de los Bosques, un proyecto de educación ambiental diseñado por Greenpeace para contribuir a la defensa de los bosques vírgenes de nuestro planeta.

Greenpeace. Madrid. 2007.

Leer más

La esperanza de los cayacos

Benoît Coppée, Nicolas Viot

Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea publica esta historia dirigida a los más pequeños en la que, a través de la situación en la que se encuentran los cayacos una comunidad indígena que vive en la selva, se pretende: sensibilizar sobre los desastres provocados por la ambición humana en las poblaciones autóctonas e inculcar valores como la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Oficina de Publicaciones de la Unión Europea. Luxemburgo. 2010.

Leer más
21 elementos encontrados (1-5)