Educación Secundaria Educación Secundaria

32 elementos encontrados (21-25)

Música y matemáticas : la armonía de los números

Vicente Liern Carrión y Tomás Queralt Llopis
Cubierta

La relación entre música y matemáticas es mucho más estrecha de lo que podría pensarse a primera vista. Por un lado las matemáticas son la herramienta fundamental para el tratamiento de lo procesos físicos que generan la música; pero por otro lado las matemáticas están en la propia esencia de este arte. La manera de elegir las notas musicales, su disposición, las tonalidades, los tiempos e incluso gran parte de los métodos de composición son pura matemáticas.

Acceso al documento PDF
Fuente Redined

 

Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas. Badajoz,. 2008.

Leer más

Esta publicación presenta el proceso de evaluación de matemáticas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria, realizado en una muestra de centros, tanto públicos como privados, que imparten esta enseñanza en la Comunidad de Madrid, dentro del Plan General de Actuación de la Inspección Educativa.

Comunidad e Madrid. Consejería de Educación, Viceconsejería de Educación.. Madrid. 2006.

Leer más
Cubierta

A través de esta unida didáctica cuyo objetivo principal es que los alumnos sean capaces de utilizar los números naturales para resolver problemas se dan a conocer los sistemas numéricos de otras culturas a lo largo del tiempo.

CAREI. Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural. Zaragoza. 2004.

Leer más

Del Big-Bang a la Vida y su Evolución

José A. Aguirre de Cárcer Moreno
Cubierta del libro

Este texto de carácter divulgativo tiene como propósito ayudar al lector a captar la importancia de la investigación en Astrobiología para entender nuestro lugar en el Universo y, en particular, para comprender mejor la Vida en nuestro planeta.

Centro de Astrobiología. Madrid. 2004.

Leer más
32 elementos encontrados (21-25)