Educación Secundaria Educación Secundaria

32 elementos encontrados (16-20)

Ejercicios y Problemas de Matemáticas de 1º a 3º de ESO

Comunidad de Madrid. Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales
Cubierta

Esta obra se basa en los ítems contenidos en la Resolución de 30 de septiembre de 2009 de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales, por las que se establecen los estándares o conocimientos esenciales de la materia de Matemáticas para los tres primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid, publicada el 21 de octubre de 2009 en el B.O.C.M. Este libro contiene ejemplos y ejercicios , con una primera parte de enunciados y otra segunda de soluciones.

Acceso al documento PDF

Consejería de Educación. Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales . Madrid. 2010.

Leer más
Cubierta

El objetivo de esta guía didáctica es ofrecer al profesorado de Secundaria un manual que sirva para introducir a los alumnos en los usos y aplicaciones de las radiaciones ionizantes. En el mundo actual no se puede obviar el conocimiento sobre este tema ya que desde los primeros momentos de nuestra existencia estamos expuestos a las radiaciones. Por otro lado, el desconocimiento genera desconfianza y temor, por eso el Consejo de Seguridad Nuclear está convencido de que es necesaria una correcta transparencia de información.

Acceso al PDF PDF

Consejo e Seguridad Nuclear. Madrid. 2010.

Leer más

Observación de meteoros

Orlando Benítez Sánchez, Enric Fraile Algeciras y Francisco Ocaña González
Cubierta

Con motivo del Año Internacional de la Astronomía 2009, la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España -SOMYCE- ha publicado el libro: "Observación de Meteoros: una introducción al fenómeno meteórico y su observación científica con motivo del Año Internacional de la Astronomía (AIA-IYA 2009)

Esta publicación se podrá descargar pronto en la Web de la SOMYCE en 5 capítulos que introducen en los conceptos básicos, teóricos y prácticos, a todas aquellas personas interesadas en la observación meteórica. Este libro está pensado para el aficionado que quiera comenzar y profundizar en la observación científica de los meteoros.

Más información

SPMYCE. Las Palmas de Gran Canaria. 2009.

Leer más

Madrid antes del hombre

Mauricio Antón
Cubierta del libro

El libro incluye una introducción sobre la paleontología, una recopilación de los yacimientos paleontológicos más importantes encontrados en la Comunidad de Madrid, las diversas especies de las que se han hallado restos en la Comunidad de Madrid, una ficha técnica con las dimensiones, el hábitat y el periodo en que la especie en cuestión habitó la Tierra.

Dirección General de Patrimonio Histórico. Madrid. 2009.

Leer más
Carátula del CD-ROM

En este trabajo se explora el uso del cine y la televisión como fuente de ideas para desarrollar en el aula las competencias Matemáticas y Científicas. Se presentan cuatro unidades didácticas a partir de las películas: La gran evasión (1963)de John Sturges , Alicia en el País de las Maravillas (1951) de Walt Disney, , El indomable Will Hunting (1997) Gus Van Sant, y La fórmula preferida del profesor (2006) de Takashi Koizumi. La publicación abarca conceptos matemáticos tales como aritmética, probabilidad, resolución de problemas, teoría de grafos, matrices y lógica; conceptos de Física y Química como la quiralidad o la óptica; y se trabajan otros aspectos menos academicistas como el trabajo en equipo o la exposición oral, usando en varios casos las Nuevas Tecnologías. Este material puede aplicarse a niveles que van de Primero de ESO hasta Segundo de Bachillerato. Permitiendo también al profesorado adaptarlo fácilmente en función de sus necesidades en el aula

La gran evasión  Símbolo de PDF
Alicia en el país de las maravillas Símbolo de PDF
El indomable Will Hunting Símbolo de PDF
La fómula preferida del profesor Símbolo de PDF

2009.

Leer más
32 elementos encontrados (16-20)