Educación Secundaria Educación Secundaria

32 elementos encontrados (6-10)

El universo y la vida

Monica G. Salomone
Cubierta

A principios del siglo XXI tenemos muchos conocimientos sobre el origen y evolución del Universo a las escalas más grandes. También empezamos a tener conocimientos sobre el origen de los sistemas planetarios y a descorrer las cortinas que cubren las ventanas que nos permitirían entender muchos aspectos de la Vida, su evolución y, posiblemente, su origen en nuestro planeta.

Centro de Astrobiología (CSIC – INTA). Madrid. 2004.

Leer más

¿Cómo podemos estimular una mente científica?

Fundación Bancaria ”La Caixa”, FECYT y Everis
Cubierta

Esta publicación recoge los resultados de un estudio desarrollado durante dos cursos escolares y que ha contado con la participación de más de 2.500 estudiantes de ESO en actividades promovidas por la FECYT y CosmoCaixa. El estudio arroja datos como que las acciones de divulgación aumentan casi un 6% el número de jóvenes interesados en estudiar ciencia o tecnología o que entre los alumnos con menor rendimiento académico es donde más aumenta el número de niños interesados en realizar estudios de ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología (STEM) tras las actividades de divulgación.

2015.

Leer más
Unidad Didáctica Matemáticas del Planeta Tierra

En el marco del Año de las Matemáticas del Planeta Tierra (MPE2013, en sus siglas en inglés), auspiciado por la UNESCO y por cientos de instituciones de todo el mundo, FECYT y el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) se unieron a esta iniciativa publicando esta Unidad Didáctica que aporta herramientas para incluir la investigación matemática más actual y novedosa respecto a estos temas en las aulas.

FECYT. Madrid. 2014.

Leer más
Cubierta

Esta guía nace como respuesta a la necesidad detectada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y por Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid, de dar a conocer con mayor profundidad las especies de pescados y mariscos comercializados en Madrid. Por su carácter didáctico, este material, puede resultar un recurso de interés para los centros educativos.

Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Dirección General de Ordenación e Inspección. Madrid. 2013.

Leer más
E-MatemáTICas. Monográfico nº4 Scopeo

La enseñanza de las matemáticas como área instrumental en la educación, hace imprescindible su aprendizaje y su adaptación a las nuevas formas de aprender de los alumnos.

Universidad de Salamanca. Salamanca. 2012.

Leer más
32 elementos encontrados (6-10)