Saltar al contenido

Visor

Oportunidades para enseñar astronomía en el currículum español

Nicolás Cahen

¿Por qué enseñar la astronomía? ¿Para qué difundirla en nuestra sociedad? Sencillamente por qué en el universo se encuentran nuestras raíces más esenciales. La mayoría de las antiguas civilizaciones establecieron unos vínculos muy fuertes con el cielo. El movimiento de los cuerpos celestes dictaba buena parte de las actividades esenciales de las poblaciones como la preparación para las siembras y cosechas. La astronomía, a menudo estrechamente enlazada con las matemáticas, la filosofía, y el arte, era una de las principales disciplinas a las que los sabios dedicaban su tiempo.

Sin profundizar, podemos afirmar que el cielo es uno de los principales pilares sobre las que se asentaron la mayoría de las culturas. Hoy en día, la mayor parte de la población ha perdido este vínculo con el cielo y casi ha desaparecido del panorama educativo español.

El propósito de este libro es trasmitir la importancia de los conocimientos sobre astronomía para la formación de las personas demostrar que queda mucho espacio para la enseñanza de esta materia através de otras disciplinas.

Acceso al documento

Más información y otros recursos

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título
Año 2020
Ilustraciones il.
Materias astronomía, sistema educativo, españa
Edición 1
Editorial Asociación para la Enseñanza de la Astronomía
Colección Publicaciones de ApEA
Número 36
Páginas 30
País España
Lengua Español
I.S.B.N. 978-84-939250-7-9