Saltar al contenido

Visor

Gobierno abierto. Educación Secundaria Obligatoria

Ministerio de Política Territorial y Función Pública; Ministerio de Educación y Formación Profesional

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha puesto a disposición pública, a través del Portal de la Transparencia, las Guías didácticas de Gobierno Abierto traducidas a las diferentes lenguas cooficiales españolas, (catalán, euskera, gallego y valenciano). Estas Guías, elaboradas en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, permiten acercarse al conocimiento y la puesta en práctica de los valores de la transparencia, la rendición de cuentas, la colaboración y la participación ciudadana.

La transparencia en los gobiernos y las administraciones públicas consiste en la apertura de todos los asuntos relacionados con el Gobierno y la Administración Pública para que la ciudadanía acceda a información –en formato reutilizable- que facilite su acercamiento. La transparencia devuelve a la ciudadanía parte del poder que ésta deposita en la Administración Pública y el Gobierno con la finalidad de ampliar los cauces de participación y colaboración.

Esta guía recoge aspectos teóricos y prácticos sobre el Gobierno Abierto dirigidos a docentes y alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Incluye numerosas actividades escolares para facilitar la comprensión e interiorización de los contenidos

Gobierno abierto. Educación Secundaria Obligatoria. En castellano

Acceso a todas las guías

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título Guía didáctica
Año 2018
Ilustraciones il.
Materias Educación cívica, participación del ciudadano, participaciónde los estudiantes,
Edición 1
Lugar Madrtid
Editorial Ministerio de Política Territorial y Función Pública; Ministerio de Educación y Formación Profesional
Páginas 19 p.
País España
Lengua Español
D.L. M-35030-2018;