Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

Ciencia con luz propia. Aplicaciones tecnológicas de la luz

FECYT

¿Qué es la luz? ¿Cómo es nuestro ojo? ¿Vemos lo que queremos ver? Estas son algunas de las preguntas a las que da respuesta esta unidad didáctica en la que han participado profesores e investigadores de la Universidad de Granada (UGR), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Los ejercicios, anécdotas y ejemplos que encontramos en cada uno de los diez capítulos, así como los materiales auxiliares ─películas, revistas y páginas web─ ofrecen a los docentes las herramientas necesarias para apoyar su labor y contribuir a incrementar el interés de los estudiantes por la ciencia, uno de nuestros objetivos prioritarios.
La editorial SM ha colaborado en esta Unidad Didáctica con la realización de un Cuaderno de actividades, ideado y diseñado por profesores con una larga experiencia en la docencia de la Educación Secundaria y el Bachillerato. Este cuadernos se puede descargar junto a la Unidad Didáctica en el archivo que aparece a continuación.

Acceso a la publicación: FECYT

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título Unidad didáctica
Otros autores Coordinación de contenidos: José Antonio García García; Revisor didáctico: Francisco Javier Perales Palacios; Redacción de textos : Joaquín Campos Acosta y otros
Año 2015
Ilustraciones il.
Materias física, tecnología, lección
Edición 1
Lugar Madrid
Editorial Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)
Páginas 178
País España
Lengua Español
D.L. M-6468-2015