Saltar al contenido

Visor

Henrede y la crisis del coronavirus

Montserrat Alonso Álvarez, Consuelo Salinas Ramos, Mercedes Laorga Lucas, José Ramón Nuñez Santos, Mónica Sánchez Sandoval, Ana Isabel Simón Cornago, María Dolores Vidal Silva,

A través de la visión Hendere, una niña de 9 años se aborda la crisis del coronavirus y las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos desde la perspectiva global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con ella se pretende visibilizar los ODS y la Agenda 2030 en la resolución de la crisis del coronavirus, así como reflexionar acerca de la necesidad de cambio de actitudes hacia el cuidado del planeta y de las personas que en él habitan. El material se presenta en cinco capítulos: cada uno de ellos contiene una historia donde la protagonista relata su realidad cotidiana y la realidad mundial durante el tiempo de confinamiento y sugiere actividades para realizar con niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. La propuesta de actividades está relacionada y vinculada a los ODS y la Agenda 2030, teniendo en cuenta la diversidad de todo el alumnado.

Cap. 1. Hendere se queda en casa

Cap. 2. Hendere conecta con sus amigos de la escuela

Cap. 3. Hendere conecta con sus amigos del planeta

Cap. 4. Hendere es responsable y solidaria

Cap. 5. Hendere y las noticias del mundo

Todos los capítulos. Biblioteca digital AECID

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título
Otros autores Ilustradora: Montserrat Alonso Álvarez; Coordinación académica y de la edición: Pilar Debén Gómez (AECID)y Álvaro Saiz Miguel (MEFP)
Año 2020
Ilustraciones il.
Materias epidemia; educación familiar; educación sanitaria; medio ambiente; protección del medio ambiente; medios de enseñanza
Edición 1
Lugar Madrid
Editorial Ministerio de Educación y Formación Profesional : Agencia Española de Cooperación Nacional para el Desarrollo
Páginas 5 v.
País España
Lengua Español