Saltar al contenido

Visor

Hendere y el derecho a la educación: los ODS en la escuela

Mercedes Laorga Lucas, José Ramón Núñez Santos, Consuelo Salinas Ramos, Mónica Sánchez Sandoval y Ana Isabel Simón Cornago

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

A través de la visión de Hendere, una niña de 9 años, se enseña a trabajar en la escuela el ODS4, el derecho a la educación. Los materiales que se recogen en esta publicación van dirigidos a los niveles de educación infantil y primaria y son el resultado de un proceso colaborativo entre docentes de diversos niveles educativos pertenecientes a la Red de Docentes para el Desarrollo y a la difusión de los ODS y la agenda 2030 (red coordinada por la AECID y el MECD).

Acceso a la publicación

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título
Otros autores Dibujantes: Montserrat Alonso Álvarez y Rocío Copete Piris
Año 2017
Ilustraciones il.
Materias educación moral, derecho a la educación, pais en desarrollo
Edición 1
Lugar Madrid
Editorial Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Páginas 145 p.
País España
Lengua Español
I.S.B.N. 978-84-369-5833-1
D.L. M-33780-2017