Saltar al contenido

Visor

La filosofía : una escuela de la libertad

UNESCO Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

En este texto, el lector podrá encontrar los productos de las reflexiones y los análisis de pensadores y especialistas, sobre las múltiples dimensiones en las que influye o puede influir la filosofía en el vasto mundo de la cultura y el conocimiento.

El pensamiento filosófico es una herramienta que ha acompañado al ser humano desde su aparición en la tierra y ha sido el elemento central para que este evolucionara y transformara su entorno hasta llegar a lo que hoy es nuestro planeta y todos sus desarrollos. El pensamiento filosófico permea a todos los seres humanos e influye en sus actividades cotidianas al margen de que estos lo sepan o lo ignoren. El pensamiento filosófico ha sido y es el camino hacia una calidad de vida caracterizada por la plenitud y la satisfacción.

Este es un trabajo de excepcional trascendencia donde afortunadamente se han conjuntado visiones desde diversas disciplinas que han logrado armonizarse. El significado y la función de la filosofía se someten a la reflexión y el análisis de las comunidades de la misma filosofía, del arte, de la ciencia y de la literatura.

La obra se dividida en diferentes capítulos en los que se trata: la enseñanza de la filosofía y el aprendizaje del filosofar a nivel preescolar y primario, la enseñanza de la filosofía a nivel secundario, La enseñanza de la filosofía a nivel superior,  La enseñanza de la filosofía a nivel superior,  otros caminos para descubrir la filosofía y la enseñanza de la filosofía a través de una encuesta UNESCO autoadministrada por Internet

Acceso al documento PDF

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título
Otros autores Bajo la dirección de Moufida Goucha, Jefe de la Sección Seguridad Humana, Democracia y Filosofía
Resto de portada Enseñanza de la filosofía y aprendizaje del filosofar: la situación actual la perspectivas para el futuro
Año 2011
Materias filosofía, enseñanza
Edición 1
Lugar París; México
Editorial UNESCO; Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Iztapalapa
Páginas 302
País Francia
Lengua Español
I.S.B.N. 978-92-3-204070-1