Educación Infantil Educación Infantil

Henrede y la crisis del coronavirus

Montserrat Alonso Álvarez, Consuelo Salinas Ramos, Mercedes Laorga Lucas, José Ramón Nuñez Santos, Mónica Sánchez Sandoval, Ana Isabel Simón Cornago, María Dolores Vidal Silva,
Henrede y la crisis del coronavirus

A través de la visión Hendere, una niña de 9 años se aborda la crisis del coronavirus y las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos desde la perspectiva global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ministerio de Educación y Formación Profesional : Agencia Española de Cooperación Nacional para el Desarrollo. Madrid. 2020.

Leer más

Abrazar la diversidad : propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico

Documento elaborado por: José Ignacio Pichardo Galán, Matías de Stéfano Barbero, Julia Faure, Marina Sáenz, Jennifer Williams Ramos
Cubierta de la publicación

Publicación que responde a la necesidad de intervenir en una realidad como es la diversidad afectivo sexual y de identidad de género. Distintas fuentes estadísticas y estudios a nivel nacional e internacional, tanto de organismos públicos como de entidades que trabajan con el colectivo LGBT, avalan la preocupante incidencia del acoso escolar homofóbico y transfóbico.

Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Madrid. 2015.

Leer más

Ver todos