Saltar al contenido

Visor

Guía de Cuentos Europeos y Literatura Infantil

Centro de Documentación y Europe Direct. Comunidad de Madrid

La guía recoge información acerca de los autores, personajes y libros más característicos de los 27 países que integran la Unión Europea. Gianni Rodari, Charles Perrault, Esopo o Astrid Lindgren son algunos de los autores infantiles y juveniles cuya obra se analiza en esta guía.

Junto a ellos, tradiciones populares y algunas de las obras más populares de todos los tiempos, todo ello con objeto de ofrecer un completo recorrido por la literatura infantil y juvenil de los 27 países que, en la actualidad, integran la UE.

La guía pretende ser una herramienta de trabajo para profesores y otros profesionales que trabajan con la infancia. La publicación ofrece información de cada obra y autor, así como datos acerca de la literatura infantil y juvenil característica del país, bibliografía e información básica de cada estado. Se incluye, por último, una relación de enlaces de interés.

Acceso al documento

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título
Otros autores Dirige: Antonio González Terol. Elaboración: Miguel Ángel Munoz Martínez, Rosario Bustamante Porras-Isla, María del Carmen Morales Sanabria, Margarita Ordóñez Gómez, Miriam Sanz Cuesta, Emilio Sánchez Blanco
Año 2010
Ilustraciones il.
Materias literatura infantil y juvenil
Edición 1
Lugar Madrid
Editorial Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado : Europe Direct
Colección Isidro te cuenta
Páginas 32
País España
Lengua Español
D.L. M-19940-2010