Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

Construyendo en igualdad y buen trato : guía para familias

Paula Roldán Gutiérrez

Guía práctica y de fácil manejo dirigida a las AMPAS y familias que basándose en una amplia trayectoria y experiencia en escuelas de familia y, a partir de ejemplos cotidianos en clave de buen trato, presenta la oportunidad de fomentar relaciones igualitarias y alternativas positivas de gestión emocional durante la crianza.

Para ello se facilitan dinámicas y pautas basadas en una educación asentada en el amor, entendido como respeto y confianza en convivencia, así como en el cuidado propio y mutuo. Partiendo de la idea de las familias como laboratorio principal de aprendizaje, incluye claves, ideas y sugerencias para incorporar la perspectiva de género durante las diferentes etapas del desarrollo, desde la infancia hasta la juventud. Además, contiene pistas para identificar la violencia de género durante las primeras relaciones afectivas, propuestas para acompañar a vuestras hijas e hijos en estas situaciones, así como información sobre cómo gestionarlo desde la familia y a qué recursos de la Comunidad de Madrid recurrir para recibir ayuda especializada de forma gratuita.

Acceso al documento

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título cubierta de libro
Año 2019
Ilustraciones il
Materias educación de la afectividad, igualdad de oportunidades, educación de los padres, educación familiar, prevención, violencia; diferencia de sexo
Edición 1
Lugar Madrid
Editorial Dirección General de Igualdad
Páginas 60
País España
Lengua Español