Ámbito general Ámbito general

Volver al listado
18 elementos encontrados (1-5)

Guía para la prevención del coronavirus (SARS-CoV-2) en el ámbito educativo

Comunidad de Madrid. Dirección General de Salud Pública
Niña con mascarilla

Las recomendaciones incluidas en esta guía tienen la finalidad de establecer los principios básicos de prevención de la infección por SARS-CoV-2 en el ámbito escolar. Este documento está en revisión permanente en base a la evaluación epidemiológica y de la nueva información de que se disponga.

. Madrid. 2021.

Leer más
Cubierta de la publicación

La Comunidad de Madrid ha editado un manual para guiar a las familias madrileñas de cara al recién comenzado curso escolar 2020/2021. El documento, enviado de forma telemática, se ha realizado de manera conjunta por la Consejería de Educación y Juventud y la Consejería de Sanidad.

Comunidad de Madrid. Madrid. 2020.

Leer más
Cubierta del documento

La Comunidad de Madrid ha publicado una guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre durante la COVID-19. Se trata de un documento que establece las pautas para la organización de actividades de ocio y tiempo libre en la región. La situación de pandemia ha determinado, como en muchos otros sectores, la suspensión de la realización de actividades de educación en el tiempo libre dirigidas a niños, jóvenes y adolescentes.

. Madrid. 2020.

Leer más
Cubierta del libro

Este documento da respuesta al reto que enfrenta el sistema educativo al reanudar su actividad: proteger el derecho a la salud para garantizar el derecho a la educación. Es una adaptación al contexto español basada en las directrices internacionales elaboradas conjuntamente por UNICEF, OMS y la Federación Internacional de la Cruz Roja para el funcionamiento seguro de los centros escolares y en el marco de trabajo de la Coalición Global por la Educación (UNICEF, UNESCO, PMA y Banco Mundial).

UNICEF España, Dirección de Sensibilización y Políticas de Infancia. Madrid. 2020.

Leer más
Cubierta

Numerosos estudios demuestran la importancia de ser activo físicamente y reducir el sedentarismo. Ambos factores tienen una influencia clara en la mejora de la salud y el bienestar, en la prevención de las enfermedades crónicas y en el aumento de la esperanza de vida. Sin embargo, más de la mitad de la población no se mueve lo suficiente para mejorar y preservar su salud. Gran parte de este fenómeno de inactividad física generalizada se debe a que hemos cambiado nuestro estilo de vida hacia un modelo más sedentario.

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Madrid. 2015.

Leer más
18 elementos encontrados (1-5)