Ámbito general Ámbito general

Volver al listado
11 elementos encontrados (1-5)

Plan STEMadrid 2019-2020

Subdirector General de Programas de Innovación y Formación
Cubierta del libro

El curso 2018/2019 la Comunidad de Madrid presentó el  Plan STEMadrid, con el que la Consejería de Educación y Juventud busca estimular y aumentar la vocación en el ámbito científico en las aulas de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. Esta publicación divulgativa informa sobre este plan y las actividades STEM que se están desarrollando en la Comunidad de Madrid, con ejemplos de buenas prácticas, enlaces de resultados e información de otros proyectos STEM europeos.

Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación y Juventud. Madrid. 2020.

Leer más

Enseñando Ciencia con Ciencia

Digna Couso, M. Rut Jiménez-Liso, Cintia Refojo y José Antonio Sacristán (Coords.)
Cubierta del libro

Esta publicación hace hincapié en la necesidad de conectar la práctica docente de enseñanza de las ciencias con la abundante investigación científica existente en este ámbito. Este cuerpo de investigación interdisciplinario, que aglutina resultados de la neurociencia, la psicología del aprendizaje, la pedagogía y, sobre todo, la didáctica de las ciencias, aporta pruebas científicas y consensos sobre lo que sabemos que funciona y no funciona actualmente en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias. La mejor forma de aprender ciencias es practicando sus formas de hacer, hablar y pensar en el aula.

Penguin Random House. Madrid. 2020.

Leer más
Cubierta

Esta publicación que recoge el análisis que los expertos han hecho de los resultados de la VIII Encuesta de Percepción Social de la Ciencia que FECYT realizó en 2016 y que fueron presentados en abril de 2017. Entre las cuestiones que se analizan están: ¿cómo vemos la tecnociencia?; Ciencia, tecnología y “Clases creativas. La influencia de la creatividad ocupacional en la percepción de la ciencia y la tecnología; Perfiles generacionales en el consumo de información científica; Desigualdades de género en la percepción social de la ciencia y la tecnología en función de la edad y el nivel educativo y Dimensiones y modelos de cultura científica: implicaciones prácticas para la financiación y la demarcación de la ciencia
La encuesta sobre la que se realiza el análisis se realiza de forma bienal y lleva ya ocho ediciones, lo que permite observar su evolución.

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Alcobendas (Madrid). 2017.

Leer más

Pasatiempos

Barral, Miguel
Cubierta

Con la intención de comunicar ciencia, contribuir a la educación científica de los ciudadanos, y dar a conocer el valor del patrimonio científico y tecnológico, el MUNCYT, ofrece este cuadernillo con pasatiempos científicos que nos puede entretener durante estos días de verano.

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Madrid. 2016.

Leer más
Cubierta del libro

Este primer informe de Eurydice sobre la enseñanza de las matemáticas tiene por objeto contribuir al debate europeo y nacional sobre la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina y proporcionar apoyo a la cooperación europea en este ámbito.

Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Madrid. 2012.

Leer más
11 elementos encontrados (1-5)