Ámbito general Ámbito general

Volver al listado
7 elementos encontrados (1-5)

52 escapadas de turismo cultural en la Comunidad de Madrid

Subdirección General de Turismo Cultural
Cubierta

Esta guía recoge 52 recorridos de fin de semana, concentrados en 34 municipios madrileños para todos los gustos e intereses: patrimonio histórico, medio ambiente ligado a un entorno turístico y cultural; gastronomía; festivales populares y visitas teatralizadas. Se ofrecen oportunidades de conocer, distraerse, aprender y disfrutar visitando monumentos, conjuntos históricos, palacios, castillos, museos, espectáculos, festivales y diversas manifestaciones culturales.

Consejería de Economía y Hacienda, Subdirección General de Turismo Cultural. Madrid. 2010.

Leer más
Guía de Museos y Colecciones

Completa guía que recoge información sobre Museos y Colecciones artísticas de la Comunidad de Madrid, con ilustración fotográfica de todos y cada uno de ellos.

La Guía de Museos y Colecciones, basada en el modelo implantado hace tres años por la Dirección General de Turismo, reúne por vez primera la información sobre las Instituciones Museísticas existentes en la Comunidad de Madrid que, anteriormente, recogían dos guías: la editada por la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas, más específica, y la desarrollada por la Dirección General de Turismo, con un perfil más “visual y divulgativo”.

Descargar PDF

Dirección General de Turismo. Subdirección General de Turismo Cultural; Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas. Subdirección General de Museos. Madrid. 2008.

Leer más

La Guía de Rutas turístico-culturales de Municipios con castillo en la Comunidad de Madrid, demuestra cómo nuestra Región participa de una gran riqueza castellológica. Interesante y poco conocido, en comparación con las Comunidades limítrofes, el repertorio madrileño recorre varios siglos y diversas tipologías: desde las grandes fortalezas de Fuentidueña de Tajo o Buitrago del Lozoya, hasta las menos extensas de Pinto o Arroyomolinos; pasando siempre por los excepcionales ejemplos de San Martín de Valdeiglesias, Chinchón y -como no- el gran icono nacional: Manzanares El Real.

Ver PDF

Dirección General de Turismo. Madrid. 2007.

Leer más

Cine y literatura

Comunidad de Madrid. Consejería de Cultura y Deportes. Dirección General de Promoción Cultural
Cubierta

La guía recoge una selección de largometrajes que han realizado una adaptación de obras literarias españolas al cine. Se trata de una recopilación amplia, pero limitada, de películas que han tomado como referencia novelas y obras de teatros españolas.

Acceso al documento PDF

Dirección General de Promoción Cultural. Madrid. 2005.

Leer más
7 elementos encontrados (1-5)