Ámbito general Ámbito general

Volver al listado
12 elementos encontrados (1-5)
Cubierta

Este informe aborda el derecho a la educación de las niñas y las mujeres (conceptos básicos, situación de la educación de las niñas y mujeres, obstáculos y beneficios, políticas y estrategias para fomentar el derecho a una educación de calidad) y ofrece una serie de conclusiones y recomendaciones basándose también en el estudio de caso de las Escuelas Rurales de Quispicanchi en el Perú.

Entreculturas. Madrid. 2011.

Leer más
Cubierta

La lucha por los derechos humanos es una tarea permanente y un desafío constante para lograr que los fines perseguidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos se vean reconocidos en la práctica. Esta publicación tiene como objetivo acercarse de forma progresiva y práctica a distintos aspectos relacionados con los derechos humanos, desde el punto de vista de la educación.

Consejería de Educación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística. Murcia. 2011.

Leer más
Cubierta del libro

La rapidez de los cambio que experimenta la sociedad actual se refleja en esta obra de Madelaine Argot , Catedrática de Sociología de la Educación de la Universidad de Cambridge. En ella se desarrolla un doble salto conceptual: nuestro ámbito de referencia ya no es el Estado, cada Estado nacional, sino el mundo, inmerso en el proceso de globalización. Así la educación, o al menos una parte de ella, debe transformarse en educación para una ciudadanía global, en un instrumento capaz de dar a los jóvenes las referencias necesarias para convivir en un mundo amplio y diverso, de una diversidad yuxtapuesta y simultánea y marcado, a la vez, por la afirmación de la igualdad de derechos y por la realidad de las desigualdades, las diferencias y los prejuicios. La obra describe la situación actual y ofrece soluciones basadas en la extraordinaria riqueza de una cultura tradicional femenina. Es libro se estructura en tres partes: La introducción de políticas de educación de género en los debates sobre ciudadanía, Cómo construye el profesorado a los ciudadanos y ciudadanas marcados por el género, y Las pedagogías y los currícula de educación para la ciudadanía marcados por el género.

Este libro puede consultarse en la biblioteca del CRIF Las Acacias.

Ministerio de Educación : Morata. Madrid. 2009.

Leer más
Cubierta del libro

La sociedades que desean reducir las desigualdades básicas deben prestar una especial atención al sistema educativo, deben garantizar que el proceso y los resultados educativos sean lo más independientes posible de las condiciones de partida de las personas. El objetivo de este libro es dar a conocer los avances recientes en la investigación educativa sobre las desigualdades en la educación española. Para ello se utiliza una perspectiva interdisciplinaria combinando elementos de la economía y la sociología de la educación, con objeto de estudiar, en diferentes fases del ciclo vital, las relaciones entre educación y desigualdad.

CIDE. Madrid. 2008.

Leer más
CD: El racismo no es un derecho

Fruto del proyecto de sensibilización llevado a cabo por la FSG-Asturias en Institutos de Enseñanza Secundaria en el Principado en el año 2007, a través de sesiones formativas para identificar procesos de discriminación y racismo, así como los prejuicios y estereotipos sobre los que se basan, se ha editado un CD donde se puede encontrar información sobre el Año Europeo del Diálogo Intercultural, materiales sobre Derechos Humanos, la ONU, Días Internacionales, Premios Nobel de la Paz, así como un apartado de cultura con información y dinámicas.

   Más información y descarga

Fundación Secretariado Gitano . Oviedo. 2008.

Leer más
12 elementos encontrados (1-5)