Ámbito general Ámbito general

Volver al listado
60 elementos encontrados (1-5)

Hoy 8 de abril Día Internacional del Pueblo Gitano recuperamos esta obra que, según sus autoras incide en la la importancia del reconocer «El pueblo gitano» como una asignatura pendiente en nuestro sistema educativo y no solo como fundamento preventivo o compensador de situaciones de rechazo o exclusión. Una forma de empoderamiento y visibilidad en positivo de una comunidad que forma parte de nuestra realidad social y cultural, reconociendo la condición gitana como una identidad más de la diversidad de identidades que comprenden los centros educativos y haciendo justicia a la enorme contribución de la cultura gitana a la idiosincrasia de España.

Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Madrid. 2019.

Leer más

Education responses to COVID-19 : implementing a way forward

Pierre Gouëdard, Beatriz Pont, Romane Viennet,OECD
Cubierta del libro

Durante la crisis de COVID-19, los países implementaron una serie de medidas para frenar el impacto educativo de la pandemia. En tiempos de emergencia, la rapidez en la implementación de las respuestas es clave, pero la evidencia de lo que puede funcionar es limitada y las limitaciones de recursos y capacidad son vinculantes. Un marco que proporcione una perspectiva de implementación coherente puede ahorrar tiempo y generar mejores resultados.

OECD Publishing. Paris. 2020.

Leer más
Cubierta del libro

Esta publicación recoge muchas de las horas de trabajo y reflexión surgidas a partir del proyecto que la Fundación Santillana comenzó en marzo de 2020 cuando surgió la crisis del coronavirus. Su intención es reflexionar y analizar cómo está afectando la COVID-19 al ámbito educativo y cómo afectará a la escuela del futuro. Todo un desafío puesto en marcha con el objetivo de contribuir al debate, la reflexión, la adaptación y la reformulación de la escuela y la educación para toda la vida.

Fundación Santillana. Madrid. 2020.

Leer más

Panorama de la educación en España tras la pandemia de COVID-19: la opinión de la comunidad educativa

Fernando Trujillo Sáez, Manuel Fernández Navas, Ramón Montes Rodríguez, Adrián Segura Robles, Francisco J. Alaminos Romero y Ana Yara Postigo Fuentes
Cubierta del libro

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha alterado la vida de millones de personas de todo el mundo, generando retos en todos los ámbitos. Y el educativo es uno de los que está sufriendo consecuencias de forma más acusada: colegios cerrados, transición de una enseñanza presencial a una digital e incertidumbre en torno a los procesos habituales del sistema educativo. Es tal el impacto que, de hecho, a finales del curso 2019-2020, nos estamos cuestionando cómo será el regreso a las aulas en 2020-2021.

Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Madrid. 2020.

Leer más

Habilitación lingüística de idiomas extranjeros. Curso 2019/2020

Consejería de Educación y Juventud, Dirección General de Recursos Humanos
Cubierta del libro

Edición digital en formato PDF en la que se describen las distintas formas (actualizadas al curso 2019/2020) de adquirir la habilitación lingüística en idiomas extranjeros para la docencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid.

Consejería de Educación y Juventud, Dirección General de Recursos Humanos. Madrid. 2020.

Leer más
60 elementos encontrados (1-5)