Ámbito general Ámbito general

Volver al listado
17 elementos encontrados (1-5)
Cubierta

Las programaciones docentes deben ser el reflejo documental del plan de trabajo en cada área o materia, fruto de la reflexión conjunta de los miembros del equipo docente o departamento, que desde la reforma operada por la LOMCE deben recoger los nuevos elementos del currículo, como las competencias clave y los estándares de aprendizaje.

Subdirección General Inspección Educativa . Madrid. 2018.

Leer más

Panorama de la educación en España tras la pandemia de COVID-19: la opinión de la comunidad educativa

Fernando Trujillo Sáez, Manuel Fernández Navas, Ramón Montes Rodríguez, Adrián Segura Robles, Francisco J. Alaminos Romero y Ana Yara Postigo Fuentes
Cubierta del libro

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha alterado la vida de millones de personas de todo el mundo, generando retos en todos los ámbitos. Y el educativo es uno de los que está sufriendo consecuencias de forma más acusada: colegios cerrados, transición de una enseñanza presencial a una digital e incertidumbre en torno a los procesos habituales del sistema educativo. Es tal el impacto que, de hecho, a finales del curso 2019-2020, nos estamos cuestionando cómo será el regreso a las aulas en 2020-2021.

Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Madrid. 2020.

Leer más

Guía del Auxiliar de Conversación Curso 2018-2019

Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación
Cubierta del libro

De máxima utilidad para los centros y los propios auxiliares, esta guía proporciona una información completa sobre la figura del auxiliar de conversación en la Comunidad de Madrid. Ayuda al auxiliar desde antes de su incorporación al centro (gestiones y trámites administrativos), hasta la finalización del curso.

Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio, Consejería de Educación e Investigación . Madrid. 2018.

Leer más
Cubierta del libro

La AEPD publica un informe sobre la utilización de aplicaciones que almacenan datos de alumnos en la nube. El estudio tiene su origen en el fuerte incremento del uso de apps en el entorno escolar por parte de profesores y alumnos, así como el gran volumen de datos personales que se manejan.

Agencia Española de Protección de datos(AEPD). Madrid. 2018.

Leer más
cubierta

En este informe de Eurydice se analiza la relación entre las políticas que regulan la profesión docente en Europa y los atributos, prácticas y percepciones del profesorado. El análisis cubre aspectos como la formación inicial del profesorado, el desarrolo profesional continuo y la movilidad entre países, así como los elementos demográficos del profesorado sus condiciones laborales y el atractivo de la profesión.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Documentación y Publicaciones. Madrid. 2015.

Leer más
17 elementos encontrados (1-5)