Ámbito general Ámbito general

Volver al listado
42 elementos encontrados (1-5)
Cubierta del libro

El sector TIC representa un sector clave para la economía y el empleo. En el marco de una sociedad cada vez más digitalizada, y en el contexto de la 4ª Revolución Industrial, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se sitúan en el centro de las economías más competitivas y con mayores posibilidades de crecimiento y creación de empleo. La participación de las mujeres en el sector tecnológico es, sin embargo, muy minoritaria.

Dirección General de Igualdad. Madrid. 2020.

Leer más

Los equipos de ayuda en convivencia y el equipo para la prevención del acoso escolar y del ciberacoso del centro educativo

Equipo de Apoyo para el asesoramiento en materia de prevención e intervención en situaciones de acoso escolar. Subdirección General de Inspección Educativa
Cubierta de libro

Esta publicación recoge información para abordar, decididamente, la promoción de la convivencia pacífica y la detección e intervención rápida, congruente, educativa y efectiva en situaciones de acoso escolar y ciberacoso, mediante la acción planificada de los centros educativos y el fomento del protagonismo del alumnado en la prevención del acoso escolar, con el fin de reducir la incidencia del mismo en el centro educativo.

Viceconsejería de Inspección Educativa. Madrid. 2017.

Leer más

Alfabetización mediática e informacional: curriculum para profesores

Wilson, Carolyn, Alton Grizzle, Ramon Tuazon, Kwame Akyempong, Chi-Kim Cheung
Alfabetización mediática e informacional: curriculum para profesores

Vivimos en un mundo donde la calidad de la información que recibimos determina en gran medida nuestras posibilidades y acciones incluyendo nuestra capacidad de disfrutar de las libertades fundamentales y la habilidad para ejercer la libre determinación y el desarrollo.

UNESCO. Paris. 2011.

Leer más

Del papel a la nube

Elena Aísa Lamarca, Ismael Alonso Álvarez, Álvaro Cruz García
Cubierta del libro

“Estar en la nube” ya no consiste en estar despistado y distraído. Hoy, más que nunca, resulta necesario que quienes “estén en la nube” sean, en primer lugar, los docentes de todas las etapas, como guías y compañeros de sus alumnos.
Del papel a la nube pretende mostrar la transformación de una cultura letrada en papel a otra digital, con los riesgos y posibilidades que ello implica. A través de los contenidos propuestos, con una orientación eminentemente práctica, todo docente puede encontrar el camino para incitar a sus alumnos a investigar, crear y trabajar en equipo en la escuela 2.0. Siempre de una forma muy guiada y sencilla, para que el profesor encuentre pautas y ejemplos prácticos para llevar al aula y mejorar el aprendizaje y motivación entre sus chicos.

Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid. Madrid. 2018.

Leer más

Privacidad y seguridad en Internet

Agencia Española de Protección de Datos ; OSI
Cubierta

¿Sabes por qué es tan importante tener contraseñas robustas? ¿Y de hacer copias de seguridad? ¿Te gustaría obtener unos consejos para comprar en línea o sobre cómo evitar los programas maliciosos? Esta guía publicada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la OSI te puede ayudar a resolver estas dudas.

Agencia Española de Protección de Datos, OSI. Madrid. 201?.

Leer más
42 elementos encontrados (1-5)