Ámbito general Ámbito general

Volver al listado
7 elementos encontrados (1-5)

Elaboración de la Estadística de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid

Subdirecciób General de Evaluación y Análisis
Elaboración de la Estadística de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid

Web dedicada a informar a los centros educativos sobre la elaboración de la Estadística de la Estadística de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid y otros aspectos relacionados con el proceso estadístico.

Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza. Madrid. 2020.

Leer más
Cubierta de la publicación

El Programa de Enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid comenzó a aplicarse hace 14 años, en el curso 2004-2005. Desde entonces, miles de alumnos se han beneficiado de una enseñanza bilingüe en todas las etapas educativas, tanto las obligatorias (Educación Primaria y ESO) como Educación Infantil, Formación Profesional y Bachillerato, hasta llegar a la Universidad. Dos promociones de alumnos han cursado ya todos sus estudios en centros bilingües de la Comunidad de Madrid y han llegado a la Universidad. La Consejería de Educación e Investigación ha realizado durante esta legislatura una completa y exhaustiva evaluación del Programa Bilingüe. En diciembre de 2016 se presentó la primera fase de esta evaluación y ahora, en junio de 2018, se presenta esta evaluación final.

2018.

Leer más

Evaluar para aprender

Paz Gonzalo Rodríguez
Cubierta del libro

La evaluación es un instrumento fundamental para docentes y estudiantes, de ella depende en gran medida como enseñamos, cómo aprendemos y el sentimiento de satisfacción y logro que obtenemos. En esta publicación que recopila los mejores recursos creados por los participantes, docentes de todos los niveles educativos en un curso “Evaluar para aprender” perteneciente a los cursos en línea del CRIF Las Acacias, se presenta un concepto de evaluación formativa, auténtica y autorreguladora, que permite aprender y enseñar mejor.

Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid. Madrid. 2018.

Leer más
Cubierta del libro

Informe 2017 sobre el sistema educativo en la Comunidad de Madrid. Esta publicación elaborada por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid constituye un análisis sistemático, académico y pormenorizado de la realidad educativa madrileña.

Consejería de Educación e Investigación ; Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid . Madrid. 2018.

Leer más
Cubierta

Shanghai-China ocupó el primer lugar en la evaluación de PISA 2012 en los tres dominios principales de las pruebas: matemáticas, lectura y ciencias. Además destaca por tener el porcentaje más alto del mundo de estudiantes resilientes (aquellos socio-económicamente desfavorecidos que retoman sus estudios como los mejores).

International Bank for Reconstruction and Development ,The World Bank. Washington DC. 2016.

Leer más
7 elementos encontrados (1-5)