Ámbito general Ámbito general

Volver al listado
12 elementos encontrados (1-5)

Aprovechamiento didáctico de espacios verdes en un centro educativo

M.ª Carmen Perdices Madrid, M.ª José Ruiz Alonso, Carmen Merino Maldonado, Rosario Morán Cuadrado
Cubierta del libro

Esta obra se desarrolla dentro del marco que nos ofrece la educación ambiental como herramienta clave a la hora de plantear una educación para la sostenibilidad. En ella, se presenta: el diseño y puesta en marcha de espacios verdes como recursos educativos (huerto, jardín, arboreto...), la organización y planificación de estos recursos en el ámbito escolar, el enmarque curricular de los espacios verdes, el desarrollo de actividades dirigidas a educación secundaria y las estrategias metodológicas en el ámbito de la educación para la sostenibilidad.

Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación. Madrid. 2017.

Leer más

Guía práctica de la energía : consumo eficiente y responsable

Instituto para la Diversidad y Ahorro de la Energía (IDEA)
Cubierta del libro

Que la energía es imprescindible es algo que nadie puede poner en duda. Pero quizás, como ciudadanos, somos poco conscientes del incalculable valor que tienen los recursos que, convertidos en electricidad, calor o combustible, hacen más fácil y confortable nuestra vida cotidiana y son la llave para que nuestras industrias y empresas progresen, o que exista esa asombrosa capacidad de transportar personas y mercancías. En definitiva, que sea posible la sociedad del bienestar.

IDAE. Madrid. 2011.

Leer más
Cubierta

En este manual se detallan algunos de los aspectos clave en la relación medio ambiente y desarrollo humano, considerando la educación para el desarrollo y las acciones de cooperación estrategias clave para fortalecer y dar efectividad a sus sinergias. Además, trata de animar a la ciudadanía a conocer y conservar su entorno, tanto desde el ámbito individual, a través del consumo responsable, como el colectivo, mediante la participación y movilización.

Fundación IPADE. Getafe. 2012.

Leer más

Balanzas ambientales de España

Luis R. Murillo Zamorano (Director)
Cubierta

La preocupación por el proceso de cambio climático se ha acrecentado en las últimas décadas ante la evidencia del rápido crecimiento de las emisiones a la atmósfera de los conocidos como Gases de Efecto Invernadero. Conforme a este interés, "Balanzas Ambientales de España" evalúa el progreso experimentado por las citadas emisiones, tanto a nivel nacional como autonómico, prestando una especial atención por la contribución de cada una de las Comunidades Autónomas españolas a la mejora de la calidad ambiental del conjunto nacional.

Universidad de Extremadura . Cáceres. 2009.

Leer más

Atlas. El medio Ambiente en la Comunidad de Madrid

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Cubierta

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha recopilado en este Atlas una serie de mapas sobre diversos temas ambientales, que forman parte de sus fondos documentales cartográficos, con la finalidad de facilitar información cartográfica ambiental de la región.

Obra completa en formato pdf

Índice

Introducción

Capítulo 1. Mapas políticos

Capítulo 2. Medio físico

Capítulo 3. Medio natural y paisaje 

Capítulo 4. Áreas naturales protegidas 

Capítulo 5. Educación ambiental y actividades al aire libre

Capítulo 6. Calidad ambiental

Glosario y bibliografía 

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio . Madrid. 2007.

Leer más
12 elementos encontrados (1-5)