Ámbito general Ámbito general

Volver al listado
12 elementos encontrados (1-5)
Cubierta

Entre las grandes tendencias recogidas en esta investigación destaca que el voluntariado está aumentando en los entornos educativos y en las empresas; que hay una creciente correlación entre voluntariado y emprendimiento; su transformación digital; el surgimiento del voluntariado que difunde las causas sociales; o el pujante voluntariado que atiende a mayores y enfermos, y a sus familias.

Fundación Telefónica. Madrid. 2019.

Leer más
Cubierta

El extremismo violento y las fuerzas subyacentes de la radicalización están entre los desafíos más omnipresentes de nuestro tiempo. Los jóvenes son particularmente vulnerables a los mensajes de extremistas violentos de las organizaciones terroristas. Frente a estas amenazas, los jóvenes necesitan oportunidades de aprendizaje relevantes y oportunas para desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes que pueden ayudarles a construir su capacidad de resistencia a tal propaganda.

United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization. París. 2016.

Leer más

Principios orientadores de Toledo sobre la enseñanza acerca de religiones y creencias en las escuelas públicas

Consejo Asesor de Expertos sobre Libertad de Religión o Creencia de ODIHR
Cubierta

Dirigida tanto a los legisladores como a las escuelas, este manual ofrece orientación sobre la preparación de planes de estudio para enseñar sobre religiones y creencias, procedimientos preferidos para asegurar la imparcialidad en el desarrollo de los planes de estudio y normas para su implementación.

Ofi cina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos. Varsovia. 2007.

Leer más

La memoria femenina: mujeres en la historia, historia de mujeres

Reyes Carrasco Garrido,,Miguel González Suela, Alejandro Nuevo Gómez
Cubierta

Con el objetivo de destacar, rescatar y dar visibilidad a la presencia de las mujeres en la historia y en las comunidades, poniendo en valor su papel social y cultural, la Subdirección de Museos Estatales de España, en colaboración con el Programa Ibermuseos, ha elaborado dicha publicación digital

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones. Madrid. 2016.

Leer más
12 elementos encontrados (1-5)