Saltar al contenido

Visor

Reading in the mobile era : a study of mobile reading in developing countries

UNESCO

Millones de personas no leen por una razón: no tienen acceso al texto. Pero hoy en día los teléfonos móviles y las redes celulares están transformando un recurso escaso en abundante.

A partir del análisis de más de 4.000 encuestas recogidas en siete países en desarrollo y las entrevistas cualitativas correspondientes, este informe presenta un panorama detallado, hasta la fecha, de quien lee libros y cuentos en los dispositivos móviles y por qué.

Los hallazgos iluminan, por primera vez, los hábitos, las creencias y los perfiles de los lectores móviles. Esta información indica que las estrategias para ampliar la lectura móvil y, por extensión, los beneficios educativos, sociales y económicos asociados con el aumento de la lectura.

La tecnología móvil puede avanzar la alfabetización y el aprendizaje en las comunidades marginadas de todo el mundo. Este informe muestra cómo.

Este informe ha sido creado a través de una asociación permanente entre la UNESCO, Nokia y Worldreader y es parte de una serie de dos de papel en la lectura móvil. El otro trabajo complementario, Lectura sin libros, reseñas de iniciativas de lectura móviles de todo el mundo, identificando sus fortalezas y debilidades con el fin de mejorar el desarrollo de futuros proyectos. En conjunto, las dos publicaciones explican cómo la tecnología móvil puede empoderar a los lectores y aún más la alfabetización en los países en desarrollo y más allá.

Acceso al documento

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título
Otros autores Mark West & Han Ei Chew
Año 2014
Ilustraciones gráf.
Materias lectura, nuevas tecnologías
Edición 1
Lugar Paris
Editorial United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization
Páginas 89
País Francia
Lengua Inglés
I.S.B.N. 978-92-3-100023-2