Saltar al contenido

Visor

Aprovechamiento didáctico de espacios verdes en un centro educativo

M.ª Carmen Perdices Madrid, M.ª José Ruiz Alonso, Carmen Merino Maldonado, Rosario Morán Cuadrado

Esta obra se desarrolla dentro del marco que nos ofrece la educación ambiental como herramienta clave a la hora de plantear una educación para la sostenibilidad. En ella, se presenta: el diseño y puesta en marcha de espacios verdes como recursos educativos (huerto, jardín, arboreto...), la organización y planificación de estos recursos en el ámbito escolar, el enmarque curricular de los espacios verdes, el desarrollo de actividades dirigidas a educación secundaria y las estrategias metodológicas en el ámbito de la educación para la sostenibilidad.

La publicación sobre el aprovechamiento didáctico de espacios verdes en un centro educativo es fruto de la experiencia de más de 25 años de trabajo en formación del profesorado desde el CFA Taller de Naturaleza Villaviciosa de Odón. Esta formación ha ido dirigida hacia la incorporación de las finalidades de la Educación Ambiental en el proyecto educativo del centro, proporcionando estrategias para la introducción de la Educación Ambiental para la Sostenibilidad en las programaciones de aula.

La recopilación de la experiencia, recursos y materiales didácticos generados en estos años, ha animado a la realizar esta publicación como herramienta útil, donde la comunidad educativa encuentre estrategias viables para poner en marcha, desde el centro educativo, proyectos que contribuyan al desarrollo del Programa de Acción Mundial sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible (Conferencia Mundial Unesco, 2014), vigente en la actualidad. De esta manera, además, el centro contribuye de forma activa a la consecución de los 17 «Objetivos de Desarrollo Sostenible» (ODS) que marca también Naciones Unidas con la nueva «Agenda de Desarrollo Sostenible 2030»

Acceso a la publicación

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título
Año 2017
Ilustraciones il.
Materias educación ambiental, centro de enseñanza, medios de enseñanza
Edición 1
Lugar Madrid
Editorial Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación
Páginas 117
País España
Lengua Español
I.S.B.N. 978-84-451-3662-1