Saltar al contenido

Visor

Estudiantes del IES Manuel de Falla viajan al Parlamento Europeo con Euroscola

Un vídeo elaborado por los alumnos del IES Manuel de Falla, de Coslada, fue el tercer clasificado y ganador de un viaje para 20 alumnos y dos profesores a una sesión especial de Euroscola en el Parlamento Europeo que se celebró en Estrasburgo el 15 de febrero de 2019.

Los alumnos de 4º de ESO del IES Manuel de Falla participan en el programa "Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo" 2018/2019 organizado por la Oficina del Parlamento Europeo de España cuyo objetivo es acercar a los jóvenes españoles el trabajo legislativo y político de la institución que les representa en la UE. Este programa permite a los alumnos de secundaria profundizar sus conocimientos sobre la democracia europea y convertirse en verdaderos ciudadanos europeos.

Los alumnos embajadores participaron en un concurso que consistía en la elaboración de un vídeo cuyo objetivo era informar a la ciudadanía sobre la celebración de las elecciones europeas 2019 y concienciar a todos y todas sobre la importancia de la participación en las mismas. El vídeo fue el tercer clasificado y ganador de un viaje para 20 alumnos y dos profesores a una sesión especial de Euroscola en el Parlamento Eurpeo que se celebró en Estrasburgo el 15 de febrero de 2019.

Los estudiantes que viajaron a Estrasburgo manifiestan con excitación lo que ha supuesto esta visita que ha cambiado para siempre su percepción de la Unión Europea. “Es una experiencia única para aprender sobre el impacto que la E.U. Tiene en nuestras vidas diarias fuera del contexto de un ambiente escolar", dijo Claudia de una de las alumnas participantes.

Visita del alumnado del IES Manuel de Falla al Parlamenteo Europeo

Visita del alumnado del IES Manuel de Falla al Parlamenteo Europeo

“Aunque no seamos miembros reales del Parlamento Europeo, todos formamos parte de la Unión Europea. Nosotros, los ciudadanos, tenemos en nuestras manos elegir el futuro queremos ya que tenemos la oportunidad de votar. No importa cuán diversos seamos, todos estamos unidos en busca de la felicidad; esta felicidad que está, incluso, en el nombre de himno de la Unión Europea compuesto por Beethoven.

Nuestro voto es un ladrillo que sostiene el futuro, y no podemos dejarlo caer” afirman los autores de una crónica del viaje que trasmite entusiasmo y motivación por el proyecto.

Vídeo premiado

Intervención de las representantes del IES Manuel de Falla en le Parlamento Europeo

What is it like to be a member of the European Parliament for a day?. Crónica completa del viaje escrita Irene Sobrevilla, Jonay Pérez and Claudia Cerezo del IES Manuel de Falla. (En inglés)

Video resumen del evento elaborado en ingles por el alumnado dle centro.