Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

Entregados los premios del ‘Premio Escolar Paz y Cooperación 2018’

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

El pasado 30 de enero, con motivo del Día Escolar por la No Violencia y La Paz, se entregaron en el colegio Caude, de Majadahonda, los premios, diplomas y reconocimientos del Premio Escolar Paz y Cooperación 2018.

El acto, organizado por el colegio Caude y por la Fundación Paz y Cooperación, fue una jornada dedicada a la cultura de paz de la UNESCO en la que se honraron las figuras de Mahatma Gandhi y de Nelson Mandela.

Participaron el embajador de la India, Sanjay Verma; la embajadora de Ghana, Elizabeth Adjei; la concejala de educación de Majadahonda, Fátima Núñez, en representación de Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda; Isabel Couso, de la Dirección General de Educación de la Comunidad de Madrid en representación del director general Ismael Sanz Labrador. Así como el Consejero Cultural Alireza Esmaeili de Irán; la Primera Secretaria Cristiana Tzika, de Chipre; el Tercer Secretario Alexey Balashov, de Rusia; y Adelardo Rodríguez, presidente de la fundación del Atlético de Madrid.

Sanjay Verma, embajador de la India; Joaquín Antuña, presidente de Paz y Cooperación; y Pilar Barroso, directora del Colegio

Se entregaron diplomas y reconocimientos a escolares españoles de Aragón, Extremadura, Galicia y Madrid, a un escolar Iraní y el premio extraordinario Yuri Gagarin a un colegio de Veracruz, México. También se felicitó al rey de España, Felipe VI, por su 51 aniversario.

Elizabeth Adjei pronunció un gran discurso sobre la educación en África y puso de relieve los logros de su país al escolarizar a las estudiantes hasta los 18 años. Sanjay Verma afirmó que la humanidad vivía su mejor momento y que los conflictos actuales pueden solucionarse de forma pacífica. Trazó un retrato de Gandhi y de Mandela para los estudiantes actuales.

Isabel Couso dirigió un mensaje lleno de profundidad abordando el tema de la desigualdad y de la mejora de la educación y recordó con emoción su visita a Robben Island a la cárcel de Mandela.

Fátima Núñez se mostró feliz de apoyar esta iniciativa de paz en los colegios de su ciudad majariega. Pilar Barroso recibió el trofeo de la Madre Teresa donado por Paz y Cooperación en agradecimiento por estos cinco años de colaboración, que le entregó el embajador de la India, Sanjay Verma.

Joaquín Antuña explicó la filosofía de Paz y Cooperación que consiste en llevar grandes temas mundiales a los centros escolares para que alumnos y profesores sean los protagonistas del futuro, compartiendo los valores de Naciones Unidas.

Coro del colegio Caude