Skip to Content

Visor

El IES Tierno Galván premiado en Reacciona! 2017

El pasado 28 de abril de 2017 se hizo entrega, en el auditorio Santiago Grisolía del Museo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, de los premios correspondientes a la 6ª edición del concurso Reacciona!, de divulgación de la Química, promovido por la Real Sociedad Española de Química.

En este certamen resultaron ganadores, en la categoría Bachillerato, los alumnos de 3º de ESO Misty M., Fede Oliveros y Yohanna Mancebo del IES Enrique Tierno Galván de Madrid con su trabajo acerca de la cinética química. Este trabajo puede visualizarse en la Mediateca de EducaMadrid.

El objetivo del concurso Reacciona! es incentivar a los estudiantes de cualquier ciclo de universidad, de Bachillerato, ciclos formativos de Formación Profesional Grado Medio y 2.º Ciclo de la ESO de toda España, a presentar un material multimedia (duración máxima de 5 minutos). Se debe exponer, de forma didáctica, creativa y original, algún proceso químico; en especial, aquellos cuya contribución al bienestar de la sociedad sea más patente o resulten más formativos e ilustrativos.

Esta iniciativa pretende incrementar la apreciación pública de la química como herramienta fundamental para satisfacer las necesidades de la sociedad, promover el interés por la química entre los jóvenes, y generar entusiasmo por el futuro creativo de la química. La primera edición del concurso se inició en 2011 con motivo del Año Internacional de la Química.

Ganadores de la sexta edición del concurso