Saltar al contenido

Visor

Centros acreditados con eTwinning School 2023 y 2024

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

Un total de 4.485 centros educativos han resultado acreditados con el reconocimiento de eTwinning School para los años 2023 y 2024. De estos centros, 174 son españoles. Convertirse en Centro eTwinning significa pasar a formar parte de una red de centros que lideran e inspiran el futuro desarrollo de eTwinning

Los Centros eTwinning están comprometidos con un modelo de liderazgo compartido, muestran un firme compromiso con la cooperación, el intercambio y el trabajo en equipo. Los estudiantes de los Centros eTwinning son agentes para el cambio. Estos centros son modelos para otros centros, son instituciones de aprendizaje inclusivas e innovadoras.

Este reconocimiento valora el compromiso y dedicación de docentes, alumnado y equipos directivos, que apuestan por la internacionalización de los centros a través del programa y dota de reconocimiento al trabajo de innovación, digitalización, participación ciudadana y el desarrollo de una cultura de cooperación entre centros nacionales y transnacionales, consolidando la integración en el Espacio Educativo Europeo.

Más información en este artículo del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning.

¡Enhorabuena a todos los centros que han obtenido este reconocimiento! Especialmente felicitamos a los doce centros de la Comunidad de Madrid:

CENTRO EDUCATIVO LOCALIDAD
CEIP La Gaviota Torrejón de Ardoz
CEIP Francisco Fatou Madrid
CEIP Las Cumbres Móstoles
CEIP Guernica San Fernando de Henares
IES Parque de Lisboa Alcorcón
IES Palomeras Vallecas Madrid
IES Valmayor Valdemorillo
IES Arquitecto Ventura Rodríguez Boadilla del Monte
Colegio Internacional Eurovillas Nuevo Baztán
Colegio Virgen del Remedio Alcorcón
Humanitas Bilingual School Torrejón Torrejón de Ardoz
Los Abetos Manzanares El Real

Por otro lado, y con motivo de la celebración del Día de Europa, el 9 de mayo, la Comunidad de Madrid ha conmemorado esta efeméride con un concurso de carteles en el que han participado más de 350 alumnos.

Esta actividad persigue la difusión de los valores de concordia, liberalismo y democracia que sustentan el proyecto europeo