Saltar al contenido

Visor

Una estudiante madrileña intervino en la ONU en el "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia"

Alaia García González, alumna de 4º de ESO del IES Cervantes, de Madrid, impartió una conferencia en el "International Day of Women and Girls in Science", celebrado los pasados 11 y 12 de febrero en la sede de la ONU en Nueva York.

Alaia fue seleccionada previamente como "Young Visionary Scientist" por el trabajo de investigación titulado "Water for agriculture in Africa: New technologies for daily life", del que habló en su conferencia en la ONU.

Al terminar su intervención, Alaia fue felicitada por las autoridades y, en particular, por la embajadora española en dicha sede, Magdalena Cruz.

Tras la participación de las niñas seleccionadas (solamente hubo dos españolas), intervino el presidente de la Asamblea de Naciones Unidas, con un discurso sobre la necesidad de incorporar más mujeres a los laboratorios y, en general, al mundo de las disciplinas STEM.

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar en 2016 el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.