Saltar al contenido

Visor

Mi científica favorita 2

Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT)

Esta publicación recoge los trabajos premiados en el proyecto Mi científica favorita, que destaca la contribución de las mujeres a la ciencia, en el que colaboran alumnado y profesorado de 5º y 6º de primaria, investigadores y divulgadores.

El proyecto comienza con un concurso en el que participan centros escolares de toda España, y concluye con la publicación de un libro que presenta con diferentes formatos (cómic, dibujo, ilustración, etc.) los resultados de la convocatoria.

Los objetivos principales del proyecto son hacer visible el papel de las mujeres a la ciencia, así como el de fomentar vocaciones científicas entre niños y niñas por igual. En esta segunda edición se añaden treinta y tres nuevos nombres a la lista de las veintiocho científicas favoritas seleccionadas en la primera edición.

Son solo unas pocas de las muchas mujeres dedicadas a la ciencia, pero sus historias sirven para reivindicar el papel de las mujeres en la ciencia y para inspirar a cualquiera que quiera dedicarse a este ámbito.

Acceso a la publicación

Primera edición de Mi científica favorita

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título
Otros autores Redacción y coordinación de contenidos: Laura Moreno Iraola, Ágata Timón
Año 2018
Materias historia de la ciencia y de las humanidades, personal científico, estudios científicos, sexo femenino,
Edición 1
Lugar Madrid
Editorial Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT)
Páginas 93
País España
Lengua Español