Saltar al contenido

Visor

Hélène Langevin-Joliot. Física Nuclear

 

Introducción

"Hombres y mujeres tienen que reconquistar el tiempo. Este es el reto del principio del siglo XXI"

"La ciencia es una obra colectiva"

"Si algo te apasiona ¡eligelo! sean cuales sean las dificultades"

El pasado día 10 de abril la Revista Digital EducaMadrid tuvo el privilegio de entrevistar a Hélène Langevin-Joliot, destacada científica francesa dentro del área de la física nuclear, en un acto organizado entre la Dirección General  de Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid, el Departamento de Cooperación y Acción Cultural de la  Embajada de Francia en España y el  Instituto Francés de España.

Hélène es Directora Emérita de Investigación en el Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS) de Francia y, a lo largo de su vida, ha ejercido numerosos cargos directivos en prestigiosos institutos de investigación. Pero además, pertenece a una de las familias de científicos más relevantes a nivel mundial; es hija de Irène Joliot-Curie y Frédéric Joliot-Curie y nieta de Marie Curie y Pierre Curie.

El acto se planteó para permitir que el alumnado de tres institutos públicos madrileños con sección lingüística de Francés pudiera conversar con ella y plantearle preguntas sobre las vocaciones científicas, el papel de la mujer en la ciencia o su propia familia.

La preguntas del alumnado que participó en el acto fueron tan brillantes y las respuestas de Hélène tan bien adaptadas para la audiencia a la que se dirigía, que la Revista Digital EducaMadrid ha optado por publicar, en esta sección, íntegramente esta parte del acto.

Reservamos el resto del material para proporcionarlo más adelante. ¡No siempre tenemos la oportunidad de contar con una personalidad tan interesante!

Revista Digital Educamadrid

Fecha de publicación 27 de abril de 2018

Entrevistas

La investigación científica

Contenido del vídeo

Entrevista del alumnado de los IES: Beatriz Galindo (Madrid), Barrio Loranca (Fuenlabrada) y Juan de Mairena (San Sebastián de los Reyes)

 

Autor

Hélène Langevin-Joliot

Directora Emérita de Investigación en el Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS). Francia

Hélène Langevin-Joliot

Código QR

Creative Commons by-nc-sa
Revista Digital EducaMadrid
Fecha de publicación: 27 de marzo de 2018