Saltar al contenido

Visor

Estudio sobre mujeres que trabajan en el sector TIC de la Comunidad de Madrid

ENRED Consultoría

El sector TIC representa un sector clave para la economía y el empleo. En el marco de una sociedad cada vez más digitalizada, y en el contexto de la 4ª Revolución Industrial, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se sitúan en el centro de las economías más competitivas y con mayores posibilidades de crecimiento y creación de empleo. La participación de las mujeres en el sector tecnológico es, sin embargo, muy minoritaria.

La infrarrepresentación de las mujeres en las ocupaciones y sector TIC se encuentra estrechamente vinculada con su falta de presencia en los estudios tecnológicos.

El presente informe recoge la formulación y medición de un sistema de indicadores cuantitativos que, de forma sintética y precisa, permiten conocer cuál es el punto de situación respecto a la inclusión de las mujeres en el sector de las TIC de la Comunidad de Madrid, considerando tres dimensiones clave: estudios TIC; empleos TIC y empresarialidad TIC.

Acceso al documento

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título
Otros autores Laura Molpeceres Álvarez y Gema de Cabo Serrano
Año 2020
Materias tecnología de la información, tecnología de los medios de comunicación, acceso a la educación, educación de la mujer
Edición 1
Lugar Madrid
Editorial Dirección General de Igualdad
Páginas 55
País España
Lengua Español