Entrevista del mes Entrevista del mes

Volver al listado
71 elementos encontrados (1-5)
Retrato de Ángel Luis García Aceña

"Para empezar un proyecto como Explora_MAD es importante creer en las posibilidades metodológicas e implicar a la comunidad educativa en su aplicación. En la oportunidad que ofrecen de promover la participación del alumnado en el aprendizaje y su motivación por el conocimiento".

Catedrático de Lengua castellana y Literatura y director del IES Miguel Catalán de Coslada desde el año 2010. Previamente fue jefe de estudios en el mismo centro educativo durante trece años. Ha creado materiales didácticos para diferentes editoriales y ha publicado artículos de investigación en diferentes revistas y medios de divulgación sobre contenidos específicos de su especialidad y sobre aspectos relacionados con la organización pedagógica de los centros educativos.

Leer más
Retrato de Mª Jesús Campos Fernández

"No concibo la educación de nuestros alumnos sin su participación en Programas Educativos Europeos. Compartir ideas y experiencias a través de proyectos colaborativos con otros alumnos europeos a través de plataformas como eTwinning y  Erasmus Plus, es la mejor manera de descubrir que somos iguales a pesar de nuestras diferencias".

Directora del IES Parque de Lisboa (Alcorcón) y profesora de Geografía e Historia y Unión Europea, inició su andadura en Programas Educativos Europeos en 2005. Embajadora eTwinning desde el año 2006 y coordinadora del Programa Erasmus Plus. En 2021 obtuvo una de las dos primeras Acciones Jean Monnet en Educación Escolar concedidas a un centro educativo español. Este curso ha obtenido el Premio Europeo de Innovación Educativa EITAA 2023 que otorga la Comisión Europea.

Leer más
Retrato de Ana Belén Granados Peláez

"Gracias a PROA+ estamos dando oportunidades al alumnado de conocer otras formas de desarrollarse, capacitándoles para poder realizar aquello que se propongan, y en definitiva, dotándoles de herramientas para poder salir de los círculos de exclusión en los que están inmersos".

Directora del CEIP Manuel Azaña de Alcalá de Henares desde el año 2014, y profesora de Educación Primaria, especialidad en PT y EF, en el mismo centro desde el año 2005, donde ha ejercido como coordinadora de ciclo durante varios cursos. En los últimos años, ha sido tutora de centros itinerario B PROA+. Además, es mentora de actividades palanca de miradas emocionales, y ponente de formación en función directiva.

Leer más
Retrato de Pedro J. Hoya Muñoz

"El objetivo principal de la radio escolar no es hacer muchos programas, sino que sea una herramienta pedagógica útil  para transformar nuestra manera de enseñar y de aprender y convierta a nuestro alumnado y a los docentes en auténticos protagonistas, compartiendo proyectos e incentivando la colaboración y comunicación con toda la comunidad educativa y el entorno"

Pedro Javier Hoya Muñoz es maestro de Lengua y Literatura e Idiomas modernos y de Educación Física por la Universidad de Salamanca. Lleva 27 años trabajando como maestro en diferentes colegios e institutos. Fue el fundador y responsable durante trece años de la radio escolar del IESO Sierra La Mesta de Santa Amalia (Badajoz): La Mesta Radio, perteneciente a la Red de Radios Escolares de Extremadura (RadioEdu). Desde 2019 es docente en el colegio CEIP Jacinto Benavente de Galapagar y coordinador de la radio escolar en este centro.

Leer más
Retrato de David Rodríguez Rubio

"Prácticamente todas las asignaturas del currículo de España pueden entrar en el Plan de Robótica del centro. Conseguimos que los alumnos aprendan con una motivación total y pegados a la realidad presente y futura de innovación y tecnología."

David Rodríguez Rubio es profesor de Ciencias, Matemáticas y Robótica Educativa en el Colegio Nuestra Señora del Carmen (Móstoles). Cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo de la Educación como profesor y formador de programación educativa.

Leer más
71 elementos encontrados (1-5)