Entrevista del mes Entrevista del mes

72 elementos encontrados (41-45)
Juan Antonio Casado

“El jugador de ajedrez”, (…) nos presenta un guion muy versátil, porque reúne en una sola historia muchos y muy diversos matices.

Juan Antonio Casado es responsable del departamento de producción y gestión de Ishtar Films e Ibolca Films y profesor de inglés coordinador Jefe del Programa Bilingüe en el IES Beatriz Galindo.
¿Cómo se combinan estas dos profesiones?
Como productor es el responsable de la película “El jugador de ajedrez” una historia con múltiples vertientes que se unen a través de un hilo conductor, el ajedrez.
Con él nos acercamos al complicado mundo de la producción cinematográfica y descubrimos más sobre esta magnífica historia de supervivencia y los valores que entraña para la educación.

Leer más
Andrés Antolín. Director EWA Europäische Wirtschaftsakademie

“El concepto dual parte de la idea de que los estudios teóricos y la formación práctica en la empresa han de suponer un engranaje.”

Andrés Antolín Hofrichter es desde 2018 director de la Europäische Wirtschaftsakademie. Doctor por la Universidad de Fiburgo (Alemania), donde estuvo becado por el Freiburg Institute for Advanced Studies su trayectoria de investigador y docente le llevó, entre otras estaciones, a la Universidad de Zúrich así como a LMU de Múnich, participando activamente en conferencias en España, Italia, Alemania y Suiza.
Perfecto conocedor de la formación dual incluso desde su propia formación explica en esta entrevista las características y beneficios de este sistema.

Leer más
Pablo M. Vidarte. Bioo Education & Bioo Tech

“Queremos que los jóvenes sepan que es posible emprender sin importar la edad, e incentivarlos a hacerlo incluso de manera sostenible”

Pablo M. Vidarte es Director Ejecutivo de Arkyne Technologies, inventor y desarrollador de Bioo, proyecto líder de Arkyne para la generación de electricidad a partir de la fotosíntesis de las plantas. Bioo Tech ha desarrollado un programa educativo Bioo Education dirigido a los estudiantes de secundaria, una solución que busca liderar el cambio en el sistema educativo a un sistema donde la sostenibilidad medioambiental sea un eje transversal en las metodologías STEM.

Leer más
Laurence Devillier. Inteligenica artifical: la empatía con los robots

El pasado 21 de septiembre Laurence Devillers, profesora de Informática en la Universidad Paris-Sorbonne e Investigadora en el Laboratorio de Informática para la Mecánica y Ciencias de la Ingeniería (LIMSI) del CNRS tuvo un encuentro con jóvenes estudiantes de la sección de francés del Instituto San Isidro. Laurence Devilliers dirige el equipo de investigación: "Dimensiones afectivas y sociales en las interacciones del habla" y es autora del libro "Robots y hombres: mitos, fantasmas y realidad".

Leer más

"Los cortos permiten, en la misma sesión, el visionado y el posterior coloquio. Eso es importante, ya que los contenidos están frescos en la mente del alumnado"

Sara Bamba, fundadora de la productora audiovisual Helsinki y del estudio de postproducción Elora, nominado a Mejores VFX en los Premios Fugaz 2018, habla sobre su colaboración en Aulacorto: el portal de cine para colegios e institutos y sobre la utilidad de los contenidos audiovisuales, especialmente los cortos, en la enseñanza.

Leer más
72 elementos encontrados (41-45)