Entrevista del mes Entrevista del mes

72 elementos encontrados (31-35)
José Víctor Orón Semper

La educación emocional es “una puerta de acceso a la interioridad de cada uno, para que se conozca mejor y tome decisiones sobre su crecimiento personal y social.”

José Víctor Orón Semper, tras muchos años de docencia, ha dedicado gran parte de su vida a la investigación para la mejora educativa centrándose en las relaciones interpersonales fundamentalmente. Ha creado y dirige el programa UpToYou un modelo educativo a través de la formación en educación emocional que implementa programas educativos dirigidos a las escuelas, las familias y la empresa.

Qué es la educación emocional; por qué es tan importante implementarla en los centros de enseñanza y qué a porta el programa UptoYou son algunas de las peguntas que encontraran respuesta en esta entrevista.

Leer más

“El arte, la fotografía tienen la posibilidad de cuestionar, invitar a la reflexión. El arte es un tema de ciudadanía, puede llevarnos al corazón de muchos debates”.

Pierre Gonnord fotógrafo nacido Francia en 1963 reside en Madrid desde 1988. Por su trabajo ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Entre sus principales exposiciones destacan: La sangre no es agua La Arquería/Nuevos Ministerios, Madrid (2019/20) y Doce fotógrafos en el Museo del Prado, Madrid (2018).
Pierre Gonnord, está impulsando del concurso “Portavoz” una propuesta del Instituto Francés que ofrece a jóvenes estudiantes la oportunidad de desarrollar su talento artístico, conocer a las personas de tu entorno y poner su mirada en los valores humanos y en la diversidad como fuente de enriquecimiento personal.

Leer más
Vicente J. Montes Gan. Director de la Fundación Rafael del Pino

"El liderazgo es una actitud […] cuyo ejercicio es una labor ardua y llena de retos"

Liderazgo, emprendimiento, creatividad son palabras en boca de todos pero ¿por qué son tan importantes en el mundo actual? Vicente J. Montes Gan, Director de la Fundación Rafael del Pino, una institución que apuesta por el fomento del liderazgo, la formación de los dirigentes y emprendedores españoles, la defensa de la libertad y la difusión del conocimiento, nos da algunas de las claves para entenderlo.
La importancia de promocionar las vocaciones científicas en general y, en particular, entre las chicas, el papel de la innovación en la educación y los programas que la Fundación está desarrollando en relación con la educación son algunos de los temas tratados.

Leer más

Ana Llinares y Rachel Whittaker, proferoras en la Universidad Autónoma de Madrid, forman parte Grupo de investigación UAM-CLIL que, desde hace más de 15 años, investiga sobre el aprendizaje integrado de contenido y lengua (CLIL) una necesidad que surge en nuestra comunidad por la implantación en 2004 del Programa de Enseñanza Bilingüe.

Leer más
Ruth Viñas. Directora de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (ESCBC)

"La labor del conservador-restaurador ha sido entendida popularmente como la de “un artista”, pero realmente es un técnico que debe avalar sus actuaciones con conocimientos científicos."

La ESCBC (Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales) es un centro de Enseñanzas Artísticas Superiores dependiente de la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid, en el que se pueden cursar estudios oficiales de nivel de Grado y Máster en conservación y restauracion de bienes culturales.

A través de la entrevista con su Directora, Ruth Viñas, podemos conocer las interesantes actividades que desarrollan y cómo acceder a esta escuela que celebra en 2019 su cincuentenario.

Leer más
72 elementos encontrados (31-35)