Entrevista del mes Entrevista del mes

71 elementos encontrados (21-25)
Remedios Orrantia, Directora de RRHH de Vodafone e Inmuebles de Vodafone España y Presidenta de la Fundación Vodafone

Buscamos […] Alguien que sea innovador, inquieto, curioso, proactivo… Todo esto es a veces más importante que un título en un papel…  ¡y desde luego es más difícil de encontrar!.

Cerramos este ciclo sobre Mujer, Tecnología y Educación, donde también hemos hablado mucho de emprendimiento, con una entrevista a Remedios Orrantia, Directora General de Recursos Humanos e Inmuebles de Vodafone España y Presidenta de Fundación Vodafone. Licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad de Deusto y MBA por el Instituto de Empresa, Remedios es también Presidenta de HAZ, Alianza por la Educación.

Leer más
Gloria Placer. Directora de Educación Digital de la Fundación Vodafone España

“en España, colegios e institutos han permanecido abiertos en unas circunstancias excepcionales gracias a millares de profesores y profesoras que han demostrado una entrega y una capacidad de adaptación extraordinarias. Eso no ha ocurrido en la mayoría de los países de nuestro entorno.”

Gloria Placer es la Directora de Educación Digital de la Fundación Vodafone España. Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad de Cantabria y EMBA por el IESE, ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito tecnológico.

Los cambios que serían necesarios para favorecer el acceso de las chicas a las disciplinas STEAM, el papel de los cetros en el desarrollo de la competencia digital, la necesidad de tener la mente abierta y una actitud receptiva para aprovechar los cambios son algunos de los temas que aborda en esta entrevista. Finaliza con una breve referencia al programa DigiCraft que está acercando la tecnología a los centros a edades tempranas.

Leer más
Pilar Vivó

“La clave de la educación son los docentes; una política de recursos humanos inteligente debería centrarse en seleccionar y cuidar a los mejores. Un solo profesor influye en muchas generaciones de alumnos/as; el mejor pacto para la educación debería contemplar esto”

Pilar Vivó es Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia, Máster en psicoterapia Gestalt y formada en diversas corrientes psicoterapéuticas. Ocupa desde 1992 el puesto de Orientadora Educativa en centros públicos de secundaria; fundó en 1996, IVEP Formación junto a su marido, empresa destinada a la preparación de oposiciones docentes y posteriormente crearon Editorial IVEP. Posee más de 25 años experiencia en el campo educativo, psicoterapéutico y empresarial. Una mujer polifacética que ha compatibilizado su vida profesional con su vida familiar.

Leer más
Belén Gancedo

"Soy una firme creyente en que no existen límites si realmente nos proponemos conseguir una meta"

Belén Gancedo es desde hace dos años la directora de Educación de Microsoft en España. Procede de IBM, empresa en la que desarrolló gran parte de su experiencia profesional durante 16 años y en la que ocupó diferentes cargos de responsabilidad. Belén se dedicó al desarrollo de negocio del sector público y también lideró el área de negocio social y colaboración como directora de ventas para España, Portugal, Grecia e Israel.

Para ella, “el reto más importante es ayudar a que los centros incorporen las tecnologías y que su uso sea seguro y responsable”.

Leer más
Gloria Lomana

"No hay otra salida que construir un mundo diverso, igualitario e inclusivo, en el que han de involucrarse gobiernos, empresas y poderes públicos"

Gloria Lomana es periodista, decana en la dirección de algunos informativos de televisión en España. Hasta 2016 estuvo al frente de los informativos de Antena 3, trece intensos años en los que revolucionó la forma de contar noticias. A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido numerosos reconocimientos, entre otros: el Máster de Oro Estatutario; el Premio Convivencia y Tolerancia; el Premio a la Comunicación de FEDEPPE o el First Amendment Award. Por su “contribución a la Marca España” le fue concedida la Gran Cruz del Mérito Civil.

Conocido es su activo compromiso por lograr un planeta 50-50, de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. Preside la Consultora 50&50 Gender Leadership, advisory para el asesoramiento de empresas en implementación de igualdad y políticas de género.

Según Lomana, quedan muchos estereotipos y sesgos que hay que seguir eliminando para que la mujer tenga una mayor representación en puestos de liderazgo y relevancia tecnológica. La solución es seguir trabajando #PorUnMundo5050, promoviendo igualdad real, con inclusión.

El Programa Jóvenes y Liderazgo #Chicas imparables está enfocado para chicas de 16 a 18 años, esa edad en la que tienen que elegir, y les traza una ruta hacia el liderazgo que les dotará de autoconfianza para que sueñen a lo grande y no se pongan límites.

Leer más
71 elementos encontrados (21-25)