Entrevista del mes Entrevista del mes

72 elementos encontrados (16-20)

"Este proyecto es una de las experiencias más gratificantes que he realizado como docente porque me ha permitido conocer a un grupo de alumnos excepcionales"

El equipo RocketSoda del IES Príncipe Felipe está formado por seis alumnos de 2º y 3º ESO: Irene Díaz,  Marta Díaz, Miguel Gómez, Carlos Jiménez, Nicolás Marchamalo y Daniel Vallejo. Han sido mentorizados por María Jesús Tamés Esteban, profesora de Física y Química del IES Príncipe Felipe y juntos han participado en el proyecto "CANSAT, lanza tu satélite al espacio"

Leer más
Javier Prieto

“Lo importante es inventarse, proponer ideas nuevas, y arriesgarse a probar de todo. Solo así puedes ir encontrando qué encaja y gusta, y qué no.”

Francisco Javier Prieto Ramírez es licenciado en la especialidad de Guitarra Española en el Conservatorio Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial. Su camino en la Educación Secundaria se inicia hace 22 años, obteniendo la plaza en su especialidad en el 2006.

Desde 2007 es profesor de Música en el IES Sabino Fernández Campo, de Robledo de Chavela, y forma parte del Equipo Directivo desde 2010.

Leer más

"Los estudiantes de los IES, nuestros alumnos, merecen una educación de calidad que incluya, además de la adquisición de distintas competencias y la obtención de un buen nivel curricular, un acompañamiento en la toma de decisiones sobre su futuro"

Cristina Juarranz es profesora del IES Dámaso Alonso de Madrid, donde desempeña el rol de CEAP (Coordinadora de la Estrategia Académico-Profesional). Lidera desde el curso 2020-21, junto con el equipo docente del centro, el Programa Xcelence- Escuelas Que Inspiran, promovido por la Fundación  Empieza Por Educar y la Fundación Bertelsmann, con el que se pretende dar un nuevo enfoque a la orientación académico-profesional del alumnado.

Leer más
Carmen Moya

"Transformad esas antiguas aulas: suprimid el estrado y la cátedra del maestro. En torno al profesor, un círculo poco numeroso de escolares activos, que piensan, que hablan, que disputan, que se mueven, que están “vivos” en suma, y cuya fantasía se ennoblece con la idea de una colaboración en la obra del maestro». Francisco Giner de los Ríos

Carmen Moya Muñoz es Ingeniera Agrónoma y Licenciada en Ciencias Ambientales en la Universidad Politécnica de Madrid. Es profesora de Tecnología y Jefa de Estudios del IES Francisco Giner de los Ríos de Alcobendas. Es coordinadora del Proyecto de Innovación, de la Acreditación Erasmus+ y de la formación. Forma parte del Equipo de Innovación del Centro.

.

Leer más
72 elementos encontrados (16-20)