Entrevista del mes Entrevista del mes

72 elementos encontrados (11-15)
Alejandro Carbonell Alcocer

"Necesitamos una ciudadanía concienciada, comprometida y activa; y, como el alumnado actual será el futuro ciudadano del mundo, debemos plantear iniciativas en todos los niveles educativos que aboguen por la concienciación y el compromiso medioambiental. "        

Alejandro Carbonell Alcocer es investigador predoctoral del Programa Propio 2020 de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Es miembro del grupo de innovación docente en Comunicación, Tecnologías Digitales y Educación Abierta, y del grupo de investigación consolidado Ciberimaginario en la URJC. Máster en Formación del Profesorado en la especialidad de procesos y comunicación audiovisual, y graduado en Comunicación Audiovisual.

Está especializado en la planificación y el desarrollo de proyectos de comunicación digital y periodísticos, interactivos y multimedia y gestión técnico-creativa de proyectos de investigación nacionales e internacionales.

Leer más
Antonio Guzmán Córdoba

“El día a día del proyecto y los premios Zinkers nos han permitido conectar y conocer a una cantidad enorme de docentes. Muchos de ellos hacen una maravillosa y silenciosa labor en sus centros. Aportan a sus alumnos algo que va mucho más allá de las competencias y el currículo oficial, que también es importante, no lo olvidemos".

Carmen Valdés-Hevia es doctora en Químicas y MBA ESADE. Estudió el Máster en Formación. Tiene  más de 28 años de experiencia en diferentes negocios de Repsol, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Actualmente es Gerente de Educación y Conocimiento en Fundación Repsol y desarrolla los programas educativos digitales Zinkers. El objetivo, acercar el mundo de la energía y la sostenibilidad a los jóvenes, y contribuir a desarrollar su espíritu crítico, para hacerles partícipes de los desafíos que tenemos como sociedad.

Leer más

El bienestar emocional no se concibe para sustituir al currículum, ni para distorsionarlo, rebajarlo o edulcorarlo. Currículum y bienestar emocional se retroalimentan potenciando la dimensión humana, las habilidades emocionales, los espacios de encuentro, una cultura del esfuerzo y la superación, una cultura solidaria, una cultura del agradecimiento, una cultura para la felicidad.

Raquel Vírseda Antoranz es profesora de Lengua castellana y Literatura en el IES Aldebarán de Alcobendas. A su vez, coordina el proyecto de Bienestar Emocional del centro educativo. Compagina su vida como docente, con otros proyectos culturales relacionados con el teatro, la danza y la literatura. l. Todo este bagaje conforma el perfil profesional de Raquel, con una orientación humanística que ayuda a trabajar con el alumnado desde una dimensión holística.

Leer más
Antonio Guzmán Córdoba

“A los docentes les diría que se sumen al reto de salvar vidas, como sociedad nos lo merecemos y los profesores son la clave para poder conseguirlo.”

Antonio Guzmán Córdoba es Ingeniero Técnico Industrial en la Especialidad Eléctrica por la Universidad Politécnica de Madrid. Con posterioridad cursó un Máster Universitario en Gestión y Coordinación de Seguridad en Obras de Construcción por la Universidad de Salamanca, el Título de especialista Universitario en Prevención de riesgos y Promoción de la Salud por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y es Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Ha desarrollado su carrera profesional en MAPFRE, donde ha desempeñado diferentes cargos relacionados con la prevención. Desde enero de 2015 hasta la fecha, ejerce el cargo de director del Área de Promoción de la Salud de Fundación MAPFRE y lleva a cabo funciones relacionadas de forma específica con la promoción de estilo de vida saludable y divulgación de las maniobras de emergencia sanitaria donde se enmarca el Proyecto “Aprendiendo juntos a salvar vidas”.

Leer más
Javier Prieto

“Recomiendo a los alumnos que sean tenaces e insistentes en su sueño. Ahora hay herramientas increíbles con las que yo no conté para poder acceder a información que ni en mi mejor sueño.”

Nacho Ares (León, 1970) es historiador, egiptólogo, divulgador, comunicador especializado de radio y uno de los comisarios de la exposición "Hijas del Nilo. Mujer y sociedad en el antiguo Egipto". Licenciado en Historia por la Universidad de Valladolid, posee un certificado en Egiptología del KNH de la University of Manchester (2009- 2012).

Ares es director y presentador del programa SER Historia, de la cadena SER y del pódcast Dentro de la pirámide, en Podium Pódcast, donde se enfoca en la investigación y divulgación de los enigmas históricos que rodean el mundo del antiguo Egipto.

Leer más
72 elementos encontrados (11-15)