Entrevista del mes Entrevista del mes

72 elementos encontrados (61-65)
Mike Bezos

Mike Bezos dice frecuentemente: “la educación es siempre tuya  ya que cuando la obtienes, nadie te la puede quitar.” Guiado por esta idea y la convicción profunda de que todos jóvenes merecen la oportunidad de alcanzar su más alto potencial y contribuir de una manera significativa a la sociedad, Mike fundó la Bezos Family Foundation en el año 2000, junto con su esposa, sus hijos y sus cónyuges. Por medio de inversiones en investigaciones científicas, difusión del conocimiento y creación de sistemas y programas, la fundación trabaja para elevar el campo de la educación y mejorar las oportunidades en la vida para todos niños, especialmente entre el nacimiento y la finalización del bachillerato.

Leer más
Amparo Barbolla Granda

REDINED es una red de información educativa que pone a disposición de la comunidad educativa miles de registros bibliográficos y documentos a texto completo, lo que la convierte en un instrumento imprescindible para la formación del profesorado, investigadores, alumnos y administradores de la educación. Amparo Barbolla Subdirectora General de Documentación y Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) explica su creación y funcionamiento en esta entrevista.

Leer más
Manuela Palacios Holguín

Manuela Palacios Holguín, directora del CEIP Daniel Martín, centro que participa en el Programa Bilingüe desde 2004, explica qué ha supuesto para el centro y las transformaciones que ha producido en la comunidad educativa. Con dificultad, pero también con ilusión, salió adelante este proyecto. El Programa Bilingüe ha permitido que el centro crezca y se desarrolle en todos los ámbitos.

Leer más

Julia Pérez Gómez, directora del IES Cervantes, uno de los centros pioneros en la implantación de Programa Bilingüe, cuenta su experiencia a lo largo estos años y como ha transformado el centro. En su opinión este es un buen programa educativo que exige esfuerzo y motivación pero que logra excelentes resultados y proporciona importantes conocimientos y destrezas en inglés independientemente de su clase social.

Leer más
72 elementos encontrados (61-65)