Entrevista del mes Entrevista del mes

71 elementos encontrados (56-60)
Mª José Fernández Díez. Decana de la Facultad de Educación UCM

Mª José Fernández Diez es Decana de la Facultas de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. En esta entrevista habla sobre la formación inicial de los maestros y los cambios que se están introduciendo para favorecer, por un lado, la adquisición de habilidades y competencias digitales y, por otro, las competencias lingüísticas y metodológicas que permitan la incorporación de los nuevos maestros a los centro bilingües de la Comunidad de Madrid.

Leer más
John Mighton por Chris Chapman

John Mighton es escritor, doctor en Matemáticas y creador de JUMP Math, un programa para mejorar la enseñanza de las matemáticas que prepara a los docentes para que sean capaces de obtener el máximo rendimiento de sus alumnos.

Leer más
Ana Barrenechea Tartas. Atleta y Porfesora de EF

“Siempre he tenido claro que el esfuerzo y el trabajo era lo que me llevaba a los buenos resultados y por eso nunca se me pasó la renuncia por la cabeza”

Ana Barrenechea Tartas fue 8 veces campeona de España en pruebas de vallas (100, 60 m.) e internacional absoluta en 18 ocasiones. A lo largo de su carrera, batió 10 récords de España. En la actualidad es profesora de Educación Física en un instituto de educación secundaria de la Comunidad de Madrid.

Leer más

John Harrop vive en Sevilla y divide su tiempo entre la enseñanza, la formación, la escritura y la co-ejecución de Bat-i-Burrillo Teatro de Titeres. Ha trabajado en toda Europa realizando espectáculos interactivos y talleres de teatro para profesores y estudiantes de todas las edades. También ha escrito materiales educativos para la BBC, OUP y Macmillan. John colabora regularmente con el Trinity College de Londres y ha trabajado extensamente para Trinity en España

Leer más
Mike Bezos

Mike Bezos dice frecuentemente: “la educación es siempre tuya  ya que cuando la obtienes, nadie te la puede quitar.” Guiado por esta idea y la convicción profunda de que todos jóvenes merecen la oportunidad de alcanzar su más alto potencial y contribuir de una manera significativa a la sociedad, Mike fundó la Bezos Family Foundation en el año 2000, junto con su esposa, sus hijos y sus cónyuges. Por medio de inversiones en investigaciones científicas, difusión del conocimiento y creación de sistemas y programas, la fundación trabaja para elevar el campo de la educación y mejorar las oportunidades en la vida para todos niños, especialmente entre el nacimiento y la finalización del bachillerato.

Leer más
71 elementos encontrados (56-60)