Saltar al contenido

Visor

XV Concurso de Historia para Jóvenes "Eustory"

Del Wed Dec 01 00:00:00 CET 2021 al Thu Aug 18 00:00:00 CEST 2022

Este concurso premia la iniciativa de los estudiantes y el rigor en el trabajo de reconstruir la historia local con fuentes primarias. Además, puede darles la oportunidad de participar en los seminarios internacionales sobre temas de la historia europea junto a jóvenes de una treintena de países del continente.

DESTINATARIOS

La participación está abierta a los alumnos nacidos o residentes en España, Portugal y cualquier estado del continente americano, de los niveles equivalentes a 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, FP reglada y ESPA (estudiantes de 14 a 21 años de centros escolares no universitarios).

TEMA DEL DEL CONCURSO

“Trabajo y crisis”. El tema del trabajo debe tratar sobre el entorno humano o geográfico más inmediato. La perspectiva es local: familiar, escolar o municipal. Los enfoques regionales, nacionales o internacionales se pueden usar para contextualizar la investigación.

CÓMO PARTICIPAR

Los trabajos se pueden realizar de manera individual o en grupo, en este caso sólo se permite un trabajo por grupo.

El formato es libre. Trabajo escrito, presentación multimedia, página web, blog, vídeo, audio, fotografía, obra de arte, texto dramatizado… .

Se ha de presentar en formato digital y por separado:

  • Trabajo. No puede tener más de 15.000 palabras, y en caso de ser un audiovisual, no superar los 30 minutos.
  • Informe de procedimiento, con la organización del trabajo (dificultades, fases, ayudas externas, etc.), las fuentes de información utilizadas: libros, documentos, páginas web, etc., y un apartado con lo aprendido y para qué ha servido. Este informe debe tener 2.000 palabras como máximo y terminar con unas conclusiones sobre el tema investigado. Este informe es especialmente importante para los trabajos no textuales.
  • Informe del tutor sobre las condiciones previas del alumno, grupo o marco particular en el que se inscribe el proyecto y su impresión general del trabajo presentado. Este informe también ha de describir la labor realizada como tutor. No debe superar las 500 palabras.
     

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 1 de diciembre de 2021 al 18 de agosto de 2022

Bases del concurso

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Wed Dec 01 00:00:00 CET 2021
Fecha de finalización Thu Aug 18 00:00:00 CEST 2022
Convocante Real Maestranza de Caballería de Ronda