Saltar al contenido

Visor

Xcelence – Escuelas Que Inspiran

Del Mon Mar 21 00:00:00 CET 2022 al Thu Dec 22 00:00:00 CET 2022

Xcelence – Escuelas Que Inspiran es un programa de fortalecimiento y mejora de los sistemas de orientación en los centros educativos. Este programa se articula sobre el modelo de referencia en la orientación académico-profesional Xcelence, desarrollado por la Fundación Bertelsmann e inspirado en prácticas internacionales.

El modelo Xcelence estructura la orientación académico-profesional en 10 claves de calidad. El objetivo, es ayudar a los centros educativos a elevar la orientación a un nivel estratégico dentro del centro para ofrecer una orientación de calidad a los estudiantes y ofrecer a las familias un valor diferencial dentro de la propuesta educativa.

DESTINATARIOS

El proyecto se dirige a centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid. Aunque el proyecto va dirigido a todo el centro educativo incluyendo los diferentes niveles educativos (ESO, FP, Bachillerato) es recomendable que la oferta educativa del centro incluya la ESO.

EN QUÉ CONSISTE

La propuesta consta de 3 componentes:

  • Primer Componente: Herramienta Xcelence: herramienta digital de autoevaluación que ayuda a los centros educativos a obtener un diagnóstico de la situación actual de la orientación.
  • Segundo Componente: Formación específica a agentes clave del centro: el proyecto impulsa la creación de un nuevo rol profesional en la orientación: El Coordinador de Estrategia Académico-Profesional (CEAP).
  • Tercer Componente: Contactos con empresas e instituciones: la Fundación Bertelsmann y Empieza Por Educar ayudarán a los centros educativos a establecer vínculos con empresas y otras instituciones de su entorno para favorecer así una mayor colaboración y coordinación entre ellos.

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 21 de marzo de 2022 al 18 de enero de 2023

 

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Mon Mar 21 00:00:00 CET 2022
Fecha de finalización Thu Dec 22 00:00:00 CET 2022
Convocante Viceconsejería, Consejería de Educación y Universidades: D. G. de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza