Saltar al contenido

Visor

Visitas dinamizadas para escolares. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Del Fri Sep 01 00:00:00 CEST 2017 al Sat Jun 30 00:00:00 CEST 2018
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

Con el fin de incentivar el interés de los estudiantes por el arte y su historia la real Academia de San Fernando organiza una serie de talleres y visitas dinamizadas para escolares que facilitan la interacción entre el alumnado y las colecciones del Museo.

De una forma directa y amena los colaboradores de atención al público del Museo de la Real Academia aceran la colección a los escolares a través de actividades que para desarrollar en los centros educativos y en la propia institución. Para conseguir este objetivo se facilitará a los profesores el material didáctico necesario para ayudarles a preparar la visita.

Giuseppe Arcimboldo - La Primavera. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Giuseppe_Arcimboldo_-_La_Primavera_-_Google_Art_Project.jpg

Giuseppe Arcimboldo - “La primavera” (1563, óleo sobre tabla, 66x50 cm, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid)


La visita para escolares es una actividad dinámica, activa y participativa. La realización de las visitas dinamizadas permite conocer la Academia de una forma lúdica, profundizando en un tema concreto adaptado a las edades de los participantes. Algunas de las visitas se ofrecen para varios niveles. Se trata actividades de descubrimiento, que invitan a jugar identificando obras maestras de las colecciones del Museo, propiciando de esta manera la familiarización con la Academia.

Más información y dosier de actividades

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Fri Sep 01 00:00:00 CEST 2017
Fecha de finalización Sat Jun 30 00:00:00 CEST 2018
Lugar de realización Real Academia de Bellas Artes de San Fernando - Calle de Alcalá, 13, 28014 Madrid